Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

sábado, 4 de marzo de 2023

Reseña de "Invierno en primavera" de Manuel Alejandro

Reseña de "Invierno en primavera" de Manuel Alejandro

Sinopsis

Jeyne y Carlos son dos jóvenes que intentan ingresar a la Universidad a estudiar literatura, pero la conducta discriminada de parte de una maestra hará desistir las ganas de Jeyne en seguir estudiando.
Ante ello, Carlos intenta motivar a su amiga, pero el ‘’infortunio’’ de Jeyne de saberse embarazada de su novio causa el desprecio y el rechazo total de su familia, llevándola a tomar una terrible decisión que marcará para siempre la vida de su amigo.
Una historia romántica mezclada con el dramatismo, ambientada por el paisaje nocturno del ambiente universitario.
Una llovizna y un muelle cómo escenario, harán que el lector quede atrapado desde la primera frase.

Biografía del autor


Manuel Alejandro / Escritor / Diseñador Gráfico / Freelancer en negocios ecommerce de Amazon

Escritor ecuatoriano, cuentista y novelista de corte de realismo social.

Comenzó a escribir desde su adolescencia, en donde sus poesías comenzaron a llenar las pastas de sus libros de colegio, inspirado en el amor de su infancia.

En el 2000 egresa de su colegio con los más altos honores de mejor estudiante y con una beca para estudiar Ingeniería Eléctrica en la Universidad Politécnica del Litoral (ESPOL)

En el 2004 estando en la Politécnica, publica su primer libro de Reflexiones titulado '' Qué hay debajo del Sol ''.

No obstante, intrínsecamente sintió que su verdadera vocación eras las letras, fue así que ingresa en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guayaquil a estudiar literatura y perfeccionarse como escritor.

En el 2008 cursando el 2do semestre publica su primera novela '' Amargo Corazón'' presentado por su maestro de Literatura de su facultad, el crítico literario Dr. Bolívar Moyano, quién le presagió su exitosa trayectoria como escritor.

En el 2010 queda finalista en el Premio Nacional de Literatura con su segunda novela inédita '' Hoja en Blanco '' (actualmente con la confección de una tercera edición en libro impreso, dado la cantidad de libros vendidos y siendo de gusto por los lectores juveniles de su ciudad). En el mismo 2010 es condecorado por el Alcalde del Municipio de su ciudad natal Durán, con la promesa de auspiciar y publicar todas sus obras venideras.

En el 2011 publica su antología de cuentos '' Ausencia Confidencial '' bajo el auspicio de Municipio de su ciudad, ese mismo año queda finalista en el Premio Internacional de Literatura '' Copé '' de Lima- Perú, con su novela inédita '' El Misterio de SOL ''. Al mismo tiempo que participa como expositor y representante literario de su ciudad en la Feria Internacional de Expolibro de Guayaquil

En el 2012 el Municipio de su ciudad publica su obra galardonada internacionalmente, y la segunda edición de su novela magistral '' Hoja en Blanco ''.

En el 2013 publica su obra autobiográfica '' Confieso que he Amado '' bajo el Auspicio del Municipio de su ciudad. Ese mismo año sufre de pérdida de su inspiración y amor de su vida, en el cual le rinde un homenaje a su memoria con una segunda presentación de su libro autobiográfico, en cuyas páginas se encuentran registradas su apasionado romanticismo e inmenso amor por su amada.

En el 2014 emprende el reto de publicar su libro de cuentos '' Guillermo. D. Está Vivo '' En homenaje a uno de los personajes insignes ferroviarios de su ciudad.

En el 2015 lleva todas sus obras publicadas a la versión digital en Amazon

Actualmente colabora para el periódico local '' La Noticia Durandeña '' en el cual es columnista.

2016 se convierte en consultor internacional de todos los negocios ecommerce, bridando asesorias y enseñando a cientos de personas a emprender su negocio en Amazon

2017 publica en Amazon versión digital y versión impresa, su compendio de libros de negocios digitales. ''Como empezar a vender productos en Amazon FBA'' '' Como empezar a vender en Merch by Amazon'' '' Como analizar productos con Jungle Scaut'' ofreciendo contenido de exquisita calidad para emprendedores

2019 comienza a escribir su primer thriller ''Rostros Ocultos'' inspirandose en los pasajes oscuros y solitarios de su facultad de Filosofia y Letras de la Universidad de Guayaquil donde estudio literatura.

2020 publica ''Rostros Ocultos '' en Amazon version digital y version impresa siendo de total agrado de cientos de lectores

2021 dado la cantidad de libros vendidos en Amazon, publica una segunda edición de su novela ''Rostros Ocultos''

2021 vuelve al genero romance, escribe y publica '' Señales de Amor'' convirtiéndose en Best Seller en Amazon España y alcanzando los primeros lugares dentro de la categoría ''Juveniles''

2002. Publica ''LOS SIETE CIRIOS DE SCARLETT'' (Suspenso)

PARTICIPA EN LA FIL INTERNACIONAL DE LIBRO DE GUAYAQUIL- ECUADOR

2023 ''TE EXTRAÑARÉ'' -relato romántico (Próximamente)

Continúa escribiendo nuevas historias con la misma fidelidad de siempre

Opinión personal

Es un relato corto sobre una historia real, que es bastante dura. Trata varios temas pero creo que el de la decepción y las malas decisiones es el mal latente en él. 

Los protagonistas son Jeyne y Carlos, dos jóvenes que se hacen amigos en la facultad. Ella es la soporta todo el peso dramático y su vida se torna pesada. Él, que no me queda claro que sea algo más que un amigo de ella o esté enamorado, es el que soporta la carga de ver como va cambiando todo. 

Son cosas que no deseas que le pasen a nadie pero que ocurren. Muchas veces más cerca de lo que pensamos. Y a veces no puedes hacer nada para evitarlo.

Me gusta como está llevada la narración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.