Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 2 de mayo de 2018

Reseña de "El sueño de Creta" de José Vicente Alfaro

Reseña de "El sueño de Creta" de José Vicente Alfaro


Sinopsis

Mucho antes del nacimiento de la Grecia Clásica, hubo otra civilización extraordinaria emplazada en Creta, que alcanzó un alto grado de desarrollo cultural y artístico debido al dominio incontestable que poseía sobre el mar.


Desde el fabuloso palacio de Cnosos, el rey Minos gobierna sobre su pueblo centrado en mantener la paz, tras haber promovido el desarrollo del comercio y haber limpiado de piratas las aguas del Egeo. Su hijo, el príncipe Androgeo, sueña con convertirse en un gran héroe; mientras su hija, la princesa Ariadna, siente la repentina llamada de la vida religiosa a causa de una desgracia. Entretanto, una modesta aldeana llamada Melantea rescata a un misterioso joven que ha naufragado en las costas de Creta, que no tardará en enamorarse perdidamente de ella pese a las numerosas circunstancias en su contra.


Amor, intriga y mitología confluyen en la presente aventura, situada en el marco histórico de la espléndida civilización minoica.

Biografía del autor


José Vicente Alfaro (Huelva, 1976), licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, irrumpió exitosamente en el panorama literario español en el 2013 con la publicación de «La esperanza del Tíbet», novela que en muy poco tiempo se convirtió en un fenómeno de ventas en Amazon, y que actualmente ya suma más de 200 días en el Top 100.
En el año 2014 publicó su segunda novela, «El llanto de la Isla de Pascua», que inmediatamente se situó en el Top 100 de Amazon y superó las cifras de ventas de su novela anterior, logrando hasta la fecha vender cerca de 3.200 ejemplares en los tres primeros meses desde su publicación.
José Vicente Alfaro pretende a través de sus novelas contar una historia entretenida, ofreciendo al mismo tiempo al lector la oportunidad de trasladarse a un momento clave de otra civilización o cultura, probablemente desconocida para él.

Opinión personal

Lectura conjunta del Club Lunero de La Reina Lectora, de la que he disfrutado muchísimo. El año pasado leímos "El laberinto del hindú" de este mismo autor, y no dudé en apuntarme y comprar el libro. Me ha parecido aún mejor que el anterior, porque tiene un lenguaje más asequible para el lector y está abierto a más público. 

Tras un prefacio donde te explica la historia de la civilización minoica, anterior a la civilización cretense (años 2.700 y 1450 a.C.), nos pone en antecedentes de la ambientación de esta historia griega.

Creta s. XV a.C. Un naufrago llega a las costas de Creta recordando solo su nombre, Tisandro. Melantea, una joven de 17 años prometida con el hijo del jefe de la aldea cercana, lo encuentra y lo lleva a casa donde su padre lo acoge. Existe una rivalidad entre la población de Melantea y la de su prometido, y ella es la que va a ponerle fin. No hace falta que os diga que vais a encontrar una historia de amor, rivalidad... que a mi me ha recordado (sin ser igual) a una novela que me encanta, La princesa prometida.

A su vez, en el palacio de Cnosos, el rey Minos vive con sus hijos Androgeo y Ariadna. Encontraréis intrigas políticas y palaciegas, que para mí han sido una de las mejores que he leído. Además muy bien contada, porque a mí la política cuando es densa se me atraganta un poco. Pero el escritor sabe darle el punto tanto a las intrigas, como a la historia de amor para que todo fluya y no puedas parar de leer queriendo llegar al final.

El final... no tengo palabras. Me ha encantado, con sus partes buenas y sus partes malas. Desde que empecé a leer el final de Epiménides, sabía que estaba poniéndole el broche de oro a la novela.

Sin duda, una novela que recomiendo fervientemente y que me anoto para leer de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.