Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 16 de mayo de 2018

Reseña "El legado de los Cohen" de M. Gema Marín

Reseña "El legado de los Cohen" de M. Gema Marín


Sinopsis

En el siglo XII, los salvajes y bárbaros musulmanes que están bajo las órdenes de Abu Yacub Yusuf han invadido la ciudad de Qarzis, la ciudad más disputada de la Reconquista.
En la actualidad, Cáceres es una capital con gran riqueza cultural y atrae a gran cantidad de estudiosos de todas partes del mundo. Andrea es la misteriosa alumna que rebate las enseñanzas de Álvaro Dávila, profesor de la Universidad en la que imparte Historia del Arte. Ambos son pacientes de Montaña, una prestigiosa psicóloga que colabora con la policía en la resolución de algunos crímenes y que, ante su asombro, tendrá que hacerlo también en esta ocasión cuando se descubre que Álvaro Dávila ha sido asesinado. Montaña descubrirá que en Cáceres existe una red de familias poderosas que tienen el control de la ciudad.
El reverendo Julio Céspedes llega a Cáceres con la intención de pasar unos días de vacaciones. Conocido por su poca empatía, será vigilado en todos sus movimientos por sus superiores. Pero ¿quién le teme y por qué?
El Legado de los Cohen es una apasionante historia que nos muestra una ciudad tan bella como misteriosa en la que sus habitantes, siglos después de la Reconquista, continúan luchando por el poder en una trama que subyace bajo la vida cotidiana. Cáceres será de nuevo escenario de una lucha por su dominio, en la que, desde muchos siglos atrás, nadie se da por vencido.  
Biografía de la autora


Soy de Badajoz aunque actualmente resido en las isla de Fuerteventura.
Tras pasar casi diez años en el sector bancario, decidí cambiar de sector y aterricé en el aeroportuario, lo que me permitió disponer de tiempo para dedicarme a mis pasiones: leer, escribir y pasear con mis dos perros por la playa. Tengo una página web en la que hablo de libros y curiosidades sobre el mundo literario, con pequeñas incursiones cinematográficas cuando la ocasión lo requiere. También es donde comparto mis relatos y mis libros. Me gustan las historias de suspense y misterio, en las que la trama, el ritmo y la acción te mantienen en vilo destacando sobre los personajes. Es ahí donde ahora mismo está mi sitio en la literatura. Espero que la experiencia me permita algún día profundizar en personajes que destaquen sobre la trama.
Mi tercera novela, El Legado de los Cohen, está ambientada en la hermosa ciudad de Cáceres. Es una trama llena de giros cuya intención es entretener y mantener al lector inmerso en la lectura del libro.

Opinión personal

Este mes hemos tenido una nueva lectura conjunta de La Reina Lectora en la que hemos contado con este maravilloso libro. Eva, la reina, nos lo había recomendado porque estaba ambientado en Cáceres y le había gustado y hemos ido de cabeza a por él. 

Es una novela que engancha de principio a fin, que me he acabado en un día porque no podía parar de leer para saber como terminaba. Mezcla thriller, misterio y suspense en un escenario histórico precioso, como es la ciudad de Cáceres. Te lleva desde 1173 a 2018, para mostrarte el presente y trazos del pasado en el momento justo para entender la actualidad.

Dividida en tres partes y narrada en tercera persona, con fragmentos en primera de las regresiones de Andrea Cohen a sus vidas pasadas, nos encontramos con la psicóloga Montaña Solís, natural de Cáceres, que tras años en Madrid regresa a su ciudad natal. Allí empieza a tratar a una chica, Andrea Cohen, y alrededor de ellas dos gira toda la trama. Asesinatos, intrigas, leyendas, conspiraciones y un objeto muy valioso escondido mucho tiempo atrás por la familia Cohen. Todo ello conociendo la ciudad de Cáceres, sus calles, sus bares, sus monumentos y sus museos. Y como no, sus familias. 

Si te embarcas en esta aventura descubrirás quién es el Maestre, conocerás al Concejo de los doce, el objeto valioso que los Cohen ocultaron antes de ser desterrados de Cáceres por ser judíos, y todo ello junto a Montaña Solís y la ayuda de un inspector de policía, Asbel Oquillas. 

Os dejo una frase de Álvaro Dávila del libro: <<Formo parte de una gran familia, una familia que trasciende de la sangre. Esa gran familia, compuesta por doce familias que sí son de sangre, dominan la vida social, económica y política de esta ciudad y de toda la provincia. En esa familia nadie entra y nadie sale.>> 

He disfrutado mucho leyéndola y la recomiendo, sobre todo teniendo horas libres por delante para poder leerla porque cuesta soltarla una vez que te embarcas en ella.

Fer de Fer