Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 23 de mayo de 2018

Reseña de "Pellizcos on the road" de Lara Rivendel y Dona Ter

Reseña de "Pellizcos on the road" de Lara Rivendel y Dona Ter


Sinopsis

Extraños en un AVE - Lara Rivendel 
Valme y su marido suben al AVE en la estación de Atocha con destino a Zaragoza. Agobiada por los problemas del día a día, cuando ocupa su asiento en una mesa para cuatro cree que al fin va a poder relajarse un rato, pero cuando su mirada se cruza con la de su vecino de mesa, sabe que eso va a ser imposible: el pasado la está mirando a los ojos. 


NOSOTROS, KM0 - Dona Ter 

En un arrebato, Brisa coge cuatro cosas, las mete en una mochila y se va dejando todo atrás. 

Valle conduce su camión por la nacional con destino a Francia y cuando ve a una chica haciendo autostop, no duda en detenerse e invitarla a acompañarla. 
Lo que Brisa no sabe es que, al subir a ese tráiler, su vida va a cambiar para siempre. 


Biografía de las autoras


Lara Rivendel / Norma Estrella, nació en el Mediterráneo, en la misma Barcelona que oyó cantar por primera vez a Joan Manuel Serrat y que vio salir volando a Cobi una noche calurosa. Estudió Periodismo y varios idiomas que la ayudan a comprobar cada día lo difícil que es comunicarse con sus semejantes —con otras especies terrestres o extraterrestres ya ni lo intenta. Tal vez debería. 
Lectora voraz, viajó por todos los géneros hasta instalarse en la novela romántica. Lo suyo fue un auténtico flechazo. Aventuras, viajes en el espacio y en el tiempo, escenarios exóticos, duelos dialécticos, humor, protagonistas interesantes… ¿Qué más se puede pedir? ¿Un final feliz? ¡Bingo!




Dona Ter nació en Girona, España

Escribiendo la palabra FiN, hago realidad un sueño. 

Un sueño que durante mi juventud estuvo muy presente y con los años había quedado en el olvido. Sin saber muy bien como, las ideas, imágenes, historias varias se empezaron a dibujar en mi mente con más asiduidad, hasta que al final tuve la necesidad de coger papel y lápiz para guardarlas. 

Una mañana me levanté con la sensación de por fin tener la idea clara, la noche me había revelado el cómo y el por qué y ahora solo hacía falta sentarse delante del ordenador y empezar.

A día de hoy cuando lo pienso reconozco que no recuerdo muy bien esos días, solo recuerdo las horas, soñar con letras, palabras, sentimientos. Con personajes que cada uno me contaba su historia. 

En unas horas, esta ilusión, esta historia inventada en mi cabeza y con unos personajes que a veces dudo de su realidad, estará disponible en amazon. 

¡ALEA IACTA EST, empieza la aventura!


Opinión personal

He leído el tercero de los pellizcos de estas dos autoras y para mí, es el mejor de los tres. Me han gustado mucho ambos relatos. Me han parecido muy buenos. 

Esta vez el primer relato es de Lara Rivendel, Extraños en un tren. En el que Valme, una mujer de unos 30 años, y su marido de 50, se suben a un tren en Atocha destino Zaragoza, donde se reencuentra con el hombre al que abandonó hace 5 años y la pareja que le acompaña. Si quieres saber todo lo que pasa en ese viaje, solo tienes que leerlo.

Lo único que me ha descuadrado es que pusiera que Bruno, el marido de Valme hubiera llegado al medio siglo. Y que Arturo en menos de cinco años se haya vuelto un productor de éxito muy famoso. Aunque quizás más lo primero que lo segundo.

Y el de Dona Ter, Nosotros, Km0, muestra la historia de Brisa, una chica que huye de su vida y su matrimonio. A la que recoge Valle, una camionera, cuando hacía autostop. Y se embarca con ella y su hermano Nilo, ex bombero, en su viaje hasta Francia.

Os recomiendo ambos y espero que los disfrutéis como los he disfrutado yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.