Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

sábado, 12 de mayo de 2018

Reseña de "Patas arriba. Martes" de Colectivo 46

Reseña de "Patas arriba. Martes" de Colectivo 46



Sinopsis

«Debajo de nuestro mundo existe otro. Está a un paso, a uno solo, pero es muy difícil de dar: hay que creerlo de veras. Tienes que hacerlo, además de con el pie, con la cabeza.»


Biografía de los autores


El colectivo 46 es un pequeño grupo de escritores, correctores, traductores, editores y diseñadores. Sacamos libros inclasificables, que cruzan géneros, que no encajan con las categorías habituales o que no serían comercialmente viables. El colectivo 46 está formado, el noventa por ciento del tiempo, por una sola persona que puede ir variando. Escribir es una tarea solitaria. La literatura no es - o no debería ser - el producto de una cadena de montaje. 


No somos una editorial. No tenemos cuentas de Twitter ni de Facebook. Carecemos de presencia en redes sociales. Escribimos, corregimos, editamos, diseñamos y publicamos. Y nada más. Lanzamos libros como el náufrago lanza botellas al mar.

Opinión personal

Esta es la segunda parte del libro que os reseñaba ayer. Son cinco en total: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.

Esta vez su extensión es de 78 páginas, y comencé a leerlo seguido del otro, por ver si en este aparecía un poco más ese otro parque del que os hablaba, o por si había alguna trama más relevante. 


Llamó mi atención que empezara con un e-mail de Alicia a su madre para decirle que estaba bien y contarle dónde estaba. Es curioso que no se le hubiera ocurrido en el anterior libro notificárselo. 

Nuevamente es un libro que trata sobre las aventuras de Alicia, una chica de 12 años de Valladolid, en ese otro lado del parque del Retiro de Madrid al que ha pasado a formar parte cuando iba haciendo el pino. Todo sigue en la línea del anterior, con los mismos personajes y algunos nuevos, y realmente no creo que lea más de esta saga. Como ya os comentaba, no lo recomiendo.