Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 11 de mayo de 2018

Reseña de "Patas arriba. Lunes" de Colectivo 46

Reseña de "Patas arriba. Lunes" de Colectivo 46



Sinopsis

«Debajo de nuestro mundo existe otro. Está a un paso, a uno solo, pero es muy difícil de dar: hay que creerlo de veras. Tienes que hacerlo, además de con el pie, con la cabeza.»


Biografía de los autores

El colectivo 46 es un pequeño grupo de escritores, correctores, traductores, editores y diseñadores. Sacamos libros inclasificables, que cruzan géneros, que no encajan con las categorías habituales o que no serían comercialmente viables. El colectivo 46 está formado, el noventa por ciento del tiempo, por una sola persona que puede ir variando. Escribir es una tarea solitaria. La literatura no es - o no debería ser - el producto de una cadena de montaje. 



No somos una editorial. No tenemos cuentas de Twitter ni de Facebook. Carecemos de presencia en redes sociales. Escribimos, corregimos, editamos, diseñamos y publicamos. Y nada más. Lanzamos libros como el náufrago lanza botellas al mar.


Opinión personal

Encontré este libro por casualidad. Lo habían puesto gratuito y junto al título en amazon versaba: Literatura infantil para adultos. Así que me lancé a leerlo, para ver que tal era.

Colectivo 46 se presentan a sí mismos como un pequeño grupo que saca libros inclasificables. Es curioso que digan eso cuando luego le ponen la etiqueta de literatura infantil para adultos y aparece en amazon en la categoría de ciencia ficción, fantasía y terror.

Es un relato 72 páginas, que efectivamente mezcla géneros; aunque yo sinceramente le quitaría lo de literatura infantil para adultos. Es un relato entretenido, que no está mal, pero del que sin duda me esperaba mucho más. Antes de comenzar su lectura aparece un mapa que versa: El otro parque. Es otra visión del parque del Retiro, como podéis ver en la imagen. 


Pues bien, esperaba más referencias a ese otro parque; pero realmente pasa muy desapercibido esto, que yo consideraba primordial para la trama. 

Debajo de nuestro mundo existe otro. Eso descubre Alicia, una chica de 12 años cuando va haciendo el pino y se encuentra que ha pasado de un plano a otro. Cuál Alicia en el país de las maravillas se interna en ese mundo en el que va a las clases tan normal, y no se le ocurre en ningún momento que quizás debería avisar a su madre. 

Pero Alicia no es de Madrid, como podríais pensar por haberos referido al parque del Retiro; sino de Valladolid. 

Es un relato sobre las aventuras de Alicia con hadas, trolls, vampiros, brujas... No está mal, pero esperaba otra cosa. Son 5 libros y tras acabar éste empecé con el segundo (del que os pondré la reseña mañana) más que nada por curiosidad. No es un libro que recomiende.