Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 7 de mayo de 2021

Reseña de "Se arrastran en la oscuridad: Un asfixiante y claustrofóbico relato corto de terror" de Juan José Díaz Téllez

Reseña de "Se arrastran en la oscuridad: Un asfixiante y claustrofóbico relato corto de terror" 

de Juan José Díaz Téllez 

Sinopsis

Este claustrofóbico relato corto de terror resultó ser uno de los ganadores del concurso de La Web del Terror. La vida de Kevin en los últimos cinco días se ha convertido en un infierno. Todo empezó con un "trabajo" rutinario, que ya había realizado antes decenas de veces: sólo tenía que guardar en casa una bolsa cerrada, sin hacer preguntas. Pero se le ocurrió mirar dentro y vio los fajos de billetes de 500 euros. Ahora, su objetivo es seguir vivo, pero para ello hay una serie de obstáculos insalvables. El primero, que ya no tiene el dinero, gastó del primer al último billete jugando al póker. El segundo, que el tipo que le dejó la bolsa para que la ocultase unos días, quiere recuperarla a toda costa. Por eso lo ha encerrado en la casa, para obligarlo a hablar.

Ahora lleva cinco días, con sus noches, encerrado en la casa, perdida en un descampado. Sin alimento ni agua. Su único contacto con el exterior es un antiguo móvil medio destrozado, que solo puede recibir llamadas, y que su captor utiliza para contactar con él cada cierto tiempo, para machacarlo y obligarlo a hablar.

Lo que él no sabe es que ya no tiene el dinero, si llegara a imaginarlo siquiera la vida de Kevin no valdría un céntimo. Pero tampoco sabe que Kevin no está solo, que en la oscuridad hay cosas que se arrastran y que cada vez se mueven más cerca de él.

Cuando con sus últimas fuerzas consigue escapar del salón y se mueve por las habitaciones de la casa, descubrirá que oculta muchos más misterios de lo que pudo suponer en un principio... pero... ¿es peor lo que hay en el resto de la casa que lo que se arrastra en la oscuridad?

Eso tendréis que descubrirlo con vuestro propios ojos...

Biografía del autor


Juan José Díaz Téllez, autor malagueño de terror, suspense y fantasía, es miembro de NOCTE, diplomado en informática y diseñador gráfico. 

Su primera obra publicada, La habitación 352, llegó al publico de mano de editorial Planeta en su sello Scylaebooks en 2013. 

A día de hoy, La habitación 352 sigue cautivando nuevos lectores alrededor del mundo y se mantiene como uno de los ebooks más leídos en el género de terror en Google Play. 

Sus obras rebosan originalidad e imaginación y se caracterizan por guardar un giro insesperado, un as en la manga que sorprende al lector mostrándole en el último instante que no todo es como parece. 

Sus relatos gozan de una gran acogida entre los lectores, y han sido incluídos en diversas antologías. Entre ellos podemos destacar “Se arrastran en la oscuridad” (premiado en el concurso de La Web del Terror, y que se puede adquirir de forma independiente en AMAZON) o “Último Deseo”, incluido en Relatos Insólitos, donde comparte páginas con grandes autores como Laura Gallego, Teresa Viejo o Emilio Calderón, entre otros. 

Actualmente, publica sus libros como autor indie en AMAZON, y gracias a su experiencia en Ediciones Arconte e Inframundo Editores, se encarga de todo el proceso editorial, desde la maquetación al diseño y realización técnica de las portadas.

Opinión personal

Me gusta como escribe este autor y hacía tiempo que tenía ganas de volver a leerlo, así que encontré este relato y no pude resistirme. 

Es una historia dividida en cinco partes. He de decir que la sinopsis me pareció demasiado larga y decidí no leerla antes de comenzar la lectura, por lo que he ido a ciegas descubriendo la historia de Kevin. Creo que de haber leído la extensa sinopsis me habría enterado de todo antes de la cuenta y habría estado situada en la primera parte, pero la habría disfrutado menos. 

La sinopsis cuenta básicamente la historia entera, incluso diría que algo más de lo que aparece en el relato, y lo único que falta es el final, que a mi personalmente me ha encantado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.