Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 25 de mayo de 2021

Reseña de "Tiempo de mariposas" de Irene Anguas

Reseña de "Tiempo de mariposas" de Irene Anguas


Sinopsis

Esta novela entrelaza la vida de tres mujeres a lo largo de los años para descubrirnos sus vivencias, desengaños, amores y desamores, las adversidades que habrán de afrontar y cómo buscarán recomponer sus sueños rotos para conseguir ser dueñas de sus vidas.

Biografía de la autora

Irene Anguas nació en Hinojosa del Duque, Córdoba, vive en Cornellà de Llobregat desde los quince años. Se integró muy pronto en el mundo laboral hasta conseguir regentar su propio negocio, compaginando el trabajo con su formación académica. Ya en la mediana edad descubrió su pasión por la literatura, hecho que la indujo a escribir varios relatos y una biografía no publicada. Alentada por diversas personas que le reconocieron sus dotes narrativas y la animaron a continuar escribiendo. Se lanzó a escribir su primera novela La Tata y posteriormente Tiempo de mariposas, ambas publicadas.

Los pies en el barro es su tercera aventura literaria.

Opinión personal

Es lo primero que leo de esta autora y me ha apasionado. Su pluma me ha gustado mucho y la manera de intercalar estas tres historias y de irnos dando la información poco a poco, ha sido sublime. 

Es una novela muy femenina, llena de mujeres fuertes y de superación personal de todo tipo de adversidades. Sus historias son difíciles de olvidar, las tramas son de lo más variadas pero todas tienen un nexo en común. 

Las protagonistas de estas historias son: María Rosa, Eulalia Colomé y Clara Pardo. Sus historias se van entremezclando a lo largo de la novela y se van descubriendo en cada capítulo retazos de cada una. 

Me ha encantado pero tengo que ponerle un pero. En ocasiones, cuando está hablando de la vida de alguna de ellas, se cuela el nombre de otra en la escena imagino que por confusión. Esto ocurre a lo largo de la novela en más de una escena donde el nombre que aparece no corresponde.  

Merece mucho la pena leer las historias de estas tres mujeres y descubrir a estos maravillosos personajes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.