Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 19 de septiembre de 2023

Reseña de "Bienvenidas a Villatempujo" de Kaera Nox

Reseña de "Bienvenidas a Villatempujo" de Kaera Nox



Sinopsis

Cuando rondas los treinta y, por más que te esfuerces, no consigues encontrar un trabajo de lo tuyo que merezca la pena —y ya ni hablamos de uno fijo—, no te queda más remedio que plantearte cosas que jamás habías pensado.
Como mudarme a un pueblo perdido de la mano de Dios.
Claro que la cosa puede parecer mucho más idílica de lo que es en realidad… o tal vez no.
Sobre todo, cuando no estás dispuesta a irte sin tus amigas y para que te acompañen tienes que convencerlas… o tal vez engañarlas un poco.
—Clara, deja de hablar sola, que después dices que la loca soy yo.
Esa es Lara. Un espíritu libre, por llamarla de alguna manera. Escritora, algo alocada y adicta a las bebidas energéticas.
—¡Es que estás loca, Lara! Bueno, las dos… Mira que querer que nos mudemos a un pueblo en mitad de la nada…
Y aquí tenéis a Mara. Maestra de primaria, adicta a las compras, siempre vestida a la moda y con maquillaje y manicura perfectos.
Por cierto, yo soy Clara. Veterinaria, insegura y decidida a probar fortuna en tierras más verdes. Eso sí, acompañada por mis dos mejores amigas…
¿Nos acompañas?

Biografía de la autora



¡Hola! Soy una sevillana a la que, bien entrada la treintena, le dio por auto publicar su primer libro bajo el seudónimo de Kaera Nox. Y muchos os preguntaréis, ¿por qué escribir bajo un seudónimo? Tranquilos, no sois los primeros en preguntarlo. El caso es que mi primer libro fue más un “experimento”, la manera de buscar una respuesta a esa tan manida pregunta de “¿Qué pasaría si…?”.
La mía, la que ha pululado por mi cabeza casi desde que tengo memoria, era ¿qué pasaría si otras personas leyeran lo que escribo? ¿Les gustaría o me apedrearían?
Cuando me decidí a intentarlo, solo tenía una cosa clara: quería que fuera algo mío. No solo mi historia o mi libro, sino mi aventura personal. Una en la que me embarqué sin chaleco salvavidas y en un completo secreto, cual espía infiltrado. Necesitaba saber si mis letras llegarían a desconocidos, si mi historia conseguiría ganarse un trocito del corazón de aquellas personas que se arriesgasen a leer a una desconocida, a alguien que no tenía rostro ni nombre dentro del mundillo.
Adoro a mi familia y a mis amigos, son el centro de mi vida y sé que siempre puedo contar con ellos, pero, en esta ocasión, necesitaba hacerlo sola. Darme cuenta de si mis letras eran capaces de llegar a personas que no me conocían, ni me querían, no sé si me explico. Necesitaba probarme a mí misma que, si mi historia gustaba, no era porque tenía un regimiento detrás de personas que me quieren y apoyan incondicionalmente.
Me considero una persona muy afortunada. No solo porque mi pequeño experimento funcionó y salió mucho mejor de lo que nunca me habría atrevido a soñar, sino porque esas personas incondicionales al enterarse, se subieron al barco y no han dejado de apoyarme y animarme desde entonces.
Después de soltaros este rollo, que espero que os haya aclarado algo, os diré que vivo en Sevilla y que no puedo recordar cuándo comencé a escribir. Es algo que he hecho siempre, desde muy pequeña. Cuando me aburría en clase; escribía, cuando estaba agobiada; escribía, cuando necesitaba desahogarme; escribía, cuando sentía la necesidad de escribir; ¿adivináis? Sí, escribía. Aunque estuviese en un bar abarrotado de gente a las tres de la mañana. Un cuaderno y un boli en el bolso arreglaban la situación. 
Desde muy pequeña soñé con que mis letras llegaran a otras personas. Con la vieja máquina de escribir de mi padre creé mi primera historia, inspirada en las aventuras de Los Cinco de Enid Blyton y Los Hollister de Jerry West y, aunque nadie ha leído nunca esas páginas, el amor por la lectura y las letras solo ha crecido desde entonces.
Hasta que hace unos años, lo sé, bastante tarde, descubrí la literatura romántica y… aquí estoy.
Además de leer y escribir, me encanta el rock, los animales, pasar tiempo con mi familia y salir de cervezas con los amigos, como debe ser.
¡Ah! Casi se me olvida… también soy adicta al café.

Opinión personal

Es una comedia romántica muy divertida con momentos para el recuerdo como lo son la mudanza, el recibimiento en el pueblo, la confusión con el cura, el fantasma y las galletas.

Esta novela me ha enganchado de principio a fin, me he reído como hacía tiempo que no me pasaba y he amado sus capítulos, los títulos y los nombres de los pueblos. Iría a Villatempujo y a su pueblo vecino.

Las protagonistas de esta historia son las 3 chicas que salen en el portada: Clara, Mara y Lara. Son amigas que se puede decir ya que son familia y aunque son diferentes se complementan genial.

La novela está narrada por seis personas diferentes en primera persona. Porque como comedia romántica que es, además de las tres chicas, están los tres chicos. Cada cual muy peculiar y diferente también. Pero para saber más de ellos tenéis que leer el libro. de ellas ya os deja pinceladas en la sinopsis.

La recomiendo 100% porque merece mucho la pena y está muy bien escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.