Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 27 de septiembre de 2023

Reseña de "La princesa y el viajero" de Fernando Ruiz Rico

Reseña de "La princesa y el viajero" de Fernando Ruiz Rico

Sinopsis

¿Alguna vez has mirado a lo lejos esperando ver a alguien?

A veces encuentras tu destino en el camino menos esperado... Pero hay que ser muy perseverante y seguir caminando hasta que encuentras lo que estás buscando...

Cuento bilingüe

Texto en castellano y en inglés. Incluye ilustraciones relacionadas con el cuento para aprender el abecedario, repartidas en tres secciones:

  • Learn the alphabet
  • Letter ... is for ...
  • Spell it out

Otros libros de la serie Cuentos para ser escuchados

También está disponible la colección completa de cuentos en español en un solo libro, además de la edición especial de cada uno de los relatos en su versión bilingüe, con más ilustraciones, en formato de libro electrónico y en papel:

  • El médico que no creía en los besitos
  • Tú me dictas y yo escribo
  • Para que coman los gatos
  • Mi almuerzo
  • El cuentacuentos
  • Las hadas de las profesiones
  • Déjalo como está
  • No te entiendo
  • ¡¡¡Grrrrrrr!!!
  • Leo, mi mejor amigo
  • La princesa y el viajero
  • La contraseña

Libro solidario

Todos los beneficios son para Alianza española de familias de VHL (alianzavhl.org).

Biografía del autor

Soy profesor de informática y aunque me encanta trabajar con ordenadores, mi verdadera pasión es escribir libros infantiles y cuentos para mis hijos. Dediqué 15 años para completar mi tesis doctoral, desarrollando un buscador web y una aplicación que facilita el diagnóstico médico, con el fin de encontrar información relativa a enfermedades raras tales como el síndrome de Von Hippel-Lindau, que padece mi hermano. Durante ese tiempo también descubrí otras formas de poder ayudar a los afectados por dicha enfermedad, y seguir disfrutando de maravillosos momentos con mis niños. Por ello, desde entonces comencé a dedicar todo mi tiempo libre a escribir cuentos infantiles y libros para aprender inglés. Decidí contarles a mis hijos un relato diferente cada día antes de que se fueran a dormir, y ese sigue siendo el mejor momento del día. Si sois padres o madres, espero que a vosotros también os gusten los cuentos, y que vuestros hijos además os regalen un besito de buenas noches después de cada lectura. Si sois niños o niñas, espero que disfrutéis todos los cuentos y actividades tanto como los disfrutan mis hijos. (Encontraréis más información sobre mis libros y promociones en https://fernandoruizrico.com. Además, también podéis realizar donaciones en https://alianzavhl.org).

Opinión personal

Es un libro bilingüe. Primero viene en español y luego en inglés. Y tras esto vienen unos ejercicios. 

Yo solo puedo valorar la parte escrita en español, que es la que he leído, y está bastante bien el cuento. Me ha enganchado desde el principio y me ha parecido un buen cuento para niños. 

La protagonista es una gran princesa, como deberían de ser todas, pero que solo ve defectos en ella. No se ve físicamente como las demás y eso la tiene en desgracia. Incluso se tiñe el pelo de rubio para parecer más una princesa. Un día un viajero aparece por su reino y si queréis saber lo demás tenéis que leerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.