Reseña de "Los Goonies" de James Khan
Sinopsis
Los Goonies buscan un tesoro oculto y lo que encuentran es ¡un montón de problemas!
Es verano en el pequeño puerto marítimo de Astoria. Los Goonies están inquietos: una gran constructora amenaza con apropiarse del pueblo. Pero tras encontrar un viejo mapa pirata, el grupo sale a buscar el tesoro que puede salvar a todo el barrio.
No cuentan con los esqueletos armados, los pasadizos subterráneos llenos de trampas y un asesino en busca y captura. Y todos ellos desean acabar con los Goonies.
Juraron apoyarse contra viento y marea. Por suerte para ellos, porque está a punto de iniciarse la aventura más increíble de sus vidas.
Biografía del autor
James Kahn (Chicago, 1947) es médico y escritor. Apasionado por los grandes fenómenos de la gran pantalla, ha escrito muchas novelas entre las que destacan Los Goonies, El retorno del Jedi, Poltergeist o Indiana Jones y el templo maldito.
También ha trabajado como guionista y productor de series como Melrose Place y Star Trek: The Next Generation.
Opinión personal
Había visto la película muchas veces porque es de mis favoritas y tenía el libro comprado desde hacía tiempo, pero hasta ahora no lo he leído. Parece que nunca le llegaba su momento.
Y lo he disfrutado, como una enana. He revivido en papel las escenas que he visto en la gran pantalla muchas veces. Así es inevitable no ponerles cara a los personajes. Aparte, creo que la película le hace justicia al libro.
Los protagonistas son, como su propio nombre indica, los Goonies. Son un grupo de chicos que viven en Los muelles de Goon y a los que les queda muy poco tiempo juntos porque donde viven se va a convertir en un campo de golf. Así que se embarcan en una aventura, en la búsqueda del tesoro del pirata Willy el tuerto. Y lo demás, los demás es historia. Hay que leerlo, más si has visto la película.
Es un libro de aventuras ideal para todas las edades.
Solo tienes que adentrarte en él y hacer el juramento de los goonies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.