Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 29 de septiembre de 2023

Reseña de "Reinado de belleza" de Alicia Gianfelici

Reseña de "Reinado de belleza" de Alicia Gianfelici


Sinopsis

Se está llevando a cabo el REINADO DE BELLEZA y Mariana forma parte junto con otras trescientas mujeres de todo Pink Ivory State.
Mariana, relacionista internacional en la embajada, tiene todas las de ganar, la prensa la ama, el público y la mayoría de sus compañeras. Sin embargo, cuando está llegando a la recta final todo parece derrumbarse y sus posibilidades se ven casi reducidas a cero de un momento a otro.
Ella no sabe si podrá continuar, pues parece que nada está a su favor. ¿Será Mariana capaz de sobreponerse a los obstáculos del concurso? ¿Fue víctima de un sabotaje? ¿Qué pasará con ella y su popularidad cuando todo salga mal?

Novela contemporánea de autoayuda, corta. Enfocada en la autoestima, las relaciones y la conducta de una mujer de alto valor.

Biografía de la autora


Nací en la ciudad de Santa Fe, Argentina, en 1980, pero soy viajera, ciudadana del mundo. Me muevo con espíritu nómada, amo conocer y aprender cosas nuevas.
Suelo estar siempre en ciudades viendo arte, escribiendo y disfrutando de una vida tranquila. ESCRIBO HISTORIAS DESDE QUE APRENDÍ A ESCRIBIR...

Opinión personal

Tengo que comenzar diciendo que, desde luego, no escogí este libro por la portada. De hecho eso me ha estado echando para atrás para leerlo, pero finalmente he decidido darle una oportunidad porque la sinopsis no pintaba mal aunque la autoayuda no es mi fuerte. 

Ya os digo, como spoiler personal, que si no os gusta la portada ni os gusta el género es mejor que no lo leáis. 

Se me ha hecho un poco pesado y hay vocabulario que no he terminado de entender, pero nada grave. Eso sí, está bien escrito. 

Me cuesta comenzar una historia y no saber quien es el protagonista ni su nombre, que no aparece hasta pasada bastantes páginas. Viene en la sinopsis pero me gusta que venga en la historia. 

Está escrita en tercera persona y trata sobre los concursos de belleza. La protagonista, Mariana, se presenta al Reinado del Belleza de Pink Ivory. Aunque ella no se dedica al modelaje pero no es su primer concurso. Parece ser que es de un lugar donde hay bastantes concursos de este tipo, hasta en la universidad, y se presentan muchas chicas. 

El personaje que menos me ha gustado ha sido el de Gustavo por razones más que obvias, está creado para que lo odies, y el que más podría decir que Juan. 

Lo que más me ha gustado han sido las frases finales de cada capítulo, que son como el resumen o moraleja que se saca del capítulo leído. 

El final no me ha gustado. Entiendo que es un libro de autoayuda, pero no me ha parecido nada creíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.