martes, 19 de septiembre de 2023

Reseña de "El último minuto de nuestras vidas" de Susanna Herrero

¿Cuántos minutos contiene una existencia? Tantos como pulsos en su melodía. Los minutos marcan nuestra vida. En un minuto cambiamos de estación: primavera, verano, otoño, invierno. En un minuto nos hacemos mayores de edad. En un minuto alguien nuevo entra a formar parte de nuestra familia. En un minuto perdemos algo que llevaba con nosotros toda una vida. En un minuto nos damos cuenta de que nos hemos enamorado. En un minuto nos convertimos en abuelos, padres, hijos, tíos… Minutos, minutos y minutos… ¿Qué minuto hará especial a los protagonistas de esta historia? ¿Qué minuto marcará un antes y un después en sus vidas? ¿Qué minuto los convertirá en algo más? Sumérgete en esta nueva aventura Cabana y descúbrelo.

Nota de la autora: son dos historias cortas que desarrollan hechos que acontecen en el epílogo de El último lugar en la Tierra. No es necesario leerlo para no perderse en la historia de los Cabana. Es un aperitivo para Cabaners de corazón.

Susanna Herrero nació en Bilbao en 1980. Es licenciada en Derecho Económico y su trabajo la obligaba a pasar muchas horas en el coche. Tantos viajes en solitario confabularon con su gran imaginación para crear a los personajes que, más tarde, se convertirían en los protagonistas de su primera saga: Los saltos de Sara. Apasionada de la lectura desde que a los diez años leyó por primera vez La historia interminable, nunca pensó en escribir sus propias narraciones, pero tampoco ha sido capaz de darles la espalda a sus personajes. Ahora ha cambiado de manera indefinida los viajes en coche por las letras, desde que su pasión por el mar Mediterráneo, cierto pueblo alicantino y un folio en blanco la hicieron volar sin remedio a la serie Cabana, compuesta por Aquel último verano, El chico de la última fila, La última vez que vi llover, El último lugar en la Tierra y Somos el último verano. En el año 2020 su novela Y el mundo no dejaba de girar ganó el Premio Jaén de Narrativa Juvenil, lo que supuso un gran reconocimiento a sus letras y un punto de inflexión en su carrera.

Esta historia pertenece a una serie que se llama Cabana de la que solo he leído esto.

Mi error ha sido que no he leído nada de esta autora ni de la serie de los Cabana, por lo que no he conocido realmente a los personajes porque no los presenta. Evidentemente al ser dos relatos de los cuales ya conoces a los personajes de otros libros no era necesario hacerlo. No recomiendo leerlo si no conoces la serie.
Son dos relatos de estos personajes que están bien pero claro, no conozco sus historias. Eso si, me ha dado muchas ganas de leer la serie y me la voy a apuntar.
Lo que más he disfrutado ha sido el parto de Cata.
Me gusta como escribe la autora y me ha picado el gusanillo de leer estos libros.