Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 29 de septiembre de 2023

Reseña de "La princesa que no sabía llorar" de Yomerly Peraza

Reseña de "La princesa que no sabía llorar" de Yomerly Peraza

Sinopsis

La mala experiencia que vivió la princesa le sirvió para comprender que es importante poner atención a todo lo que nos dicen. Aprendió que cuando tus padres y verdaderos amigos te alertan y te hacen saber su angustia o preocupaciones sobre alguna situación, es porque te aman y no quieren que sufras, porque tú eres importante para ellos.

Aprendió también, que cada decisión tomada en la vida trae consecuencias y con ellas, vienen una serie de acontecimientos y sentimientos que logran sacar lo mejor de cada persona.

Reconoció que sus padres y hermanos son los tesoros más grandes que tenía, y entendió que la familia lo es todo en la vida de una persona porque ella es fortaleza, ánimo y sabios consejos.

Biografía de la autora

Mamá, esposa, hermana, hija, tía y amiga. Nació en Mérida, pero es guara de corazón porque creció en la ciudad venezolana de Barquisimeto. Es abogado de profesión y atleta de alta competencia en natación.

Toda su vida tuvo el deseo de escribir un libro, donde se resalte el valor de la familia y de los verdaderos amigos, porque la familia es su mayor orgullo y el pilar fundamental de todos sus actos.

Con este cuento, quiere dejar como aprendizaje que la familia y las amistades sinceras, son las primeras personas en darse cuenta si las decisiones que tú tomas son correctas o incorrectas, aunque ni tú mismo te hayas dado cuenta, por ello, siempre será importante escuchar sus advertencias y consejos.

Opinión personal

Me llamó mucho la atención la portada y supe que tenía que leer este cuento al ver el título. 

Sin embargo, la historia no me ha gustado demasiado. Me he sentido angustiada leyendo y he notado la presión de la princesa. Y bueno, lo del chico X tampoco me ha gustado demasiado. No creo que hubiera costado tanto poner un nombre. Tanto a él como a la princesa. 

Aparte hay detalles que no concuerdan con la vida de una princesa pero a esas alturas de la lectura ya estaba pasando muchas cosas por alto para terminarlo y no dejarlo a la mitad. Quizás el final fuera muy bueno, como los cuentos con moraleja. Y sí, el final esta bien, pero no me ha compensado mucho leerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.