jueves, 28 de septiembre de 2023

Reseña de "De reina a princesa: Descubre tu verdadera identidad" de Amneris Meléndez

La autora ya pasó el complicado y a la vez fascinante camino de contestar la pregunta: ¿Quién soy? De reina de belleza descubrió que es una princesa de Dios. Creció y maduró emocional, social y espiritualmente. Ha dejado el camino abierto y te está invitando a transitar para que vivas la realidad victoriosa de que eres una princesa y disfrutes de la hermosa corona que tienes puesta sobre tu cabeza. Este libro es muy necesario para las mujeres porque Dios quiere que nos sintamos seguras de nosotras mismas y que vivamos con un sentido de propósito. La falta de encontrar nuestra verdadera identidad nos atormenta y no nos permite disfrutar de las bendiciones que ya el Señor ha preparado de antemano para cada una de nosotras. A través de este libro la autora desea que descubras tu verdadera identidad.

Amneris Meléndez Díaz es una comunicadora innata, con experiencia en radio, prensa escrita y televisión en Puerto Rico. Tiene un Bachillerato en Comunicación General Gerencial de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce, P.R. y estudios conducentes a la maestría en Redacción. En la actualidad, cursa estudios para completar una Maestría en Teología Ministerial en la Universidad Teológica Vida Abundante y es capellán certificada. Reside en Puerto Rico junto a su esposo Gabriel Alicea y sus hijos, Abner y Ryan.

Escribir siempre ha sido para ella la mejor manera de comunicar un mensaje. Por esa razón, su primer libro fue escrito luego del evento más hermoso que ha vivido, convertirse en madre. Su primer libro: Los hijos… ¡Grandes maestros! Lo que aprendo de mis hijos a diario fue publicado en el 2014, de manera independiente. Allí comparte cómo la maternidad la acercó más a Dios y cómo su vida espiritual crecía en cada etapa del desarrollo de sus hijos. Esta publicación le abrió las puertas como autora y como editora de otros escritores, pues le apasiona ayudar a otros con su talento para la escritura. Desde entonces, ha editado más de 60 libros de otros autores, a quienes motiva bajo su lema: “Publica tu libro y deja un legado”. A través de los años se ha convertido en mentora de escritores, ofreciendo talleres y cursos sobre cómo autopublicar.

En el 2020 publicó su segundo libro: De Reina a princesa, Descubre tu verdadera identidad, sobrepasando las 3,000 copias vendidas de manera independiente e impactando el corazón de muchas mujeres alrededor del mundo. En este libro comparte su historia de transformación, ya que en su juventud fue reina de belleza (Miss Puerto Rico Teen 1999) pero al conocer su identidad como hija de Dios pasó de ser reina a princesa. Desenvuelve con gran habilidad temas que atañen a las mujeres en sus propios procesos de convertirse en la mejor versión de ellas mismas, a la luz de la Palabra de Dios. Además, con la publicación de este libro aprendió la importancia de saber manejar las nuevas herramientas de comunicación (las redes sociales) para así llegar a más personas y vender su libro. En el 2021 publicó su primer cuento: De Reina a princesa, un cuento para niñas (en español y en inglés) el cual fue impreso en Colombia.

Amneris está decida a gastar su vida comunicando, ya sea de manera escrita o hablada, el único mensaje capaz de transformar el corazón humano, el mensaje de Jesús. Para esto, tanto en su escritura como en sus conferencias, posee un estilo alegre y fresco, el cual le permite conectar de manera genuina con su audiencia o lectores. También es colaboradora de YouVersion App (The Bible App) donde desde el año 2020 comparte planes de lectura para los usuarios de habla hispana. Sus escritos sobrepasan las 120,000 descargas.

Esta escritora no toma en vano cada vida que es alcanzada con alguno de sus libros, planes de lectura o publicaciones en las redes sociales. Ella está enfocada en su llamado, sabe el poder que tienen las palabras y reconoce que nació para escribir.

Leí un cuento de esta autora y al ver que había un libro completo con el mismo título, me hice con él para ver si resolvía alguna de mis dudas sobre el cuento. Pero esta historia, aunque tiene algo que ver, es diferente al cuento.

Es un libro autobiográfico escrito en primera persona por la autora.  Según indica, el fin de este libro es compartir sus reflexiones en el proceso de convertirse de reina a princesa, para que no vivamos una vida superficial. Para que no prejuzguemos a la gente, seamos más libres y seamos la mejor versión de nosotros mismos.

Es un libro de autoayuda, y a la vez es un libro cristiano. Está lleno de proverbios, salmos... Si no tenéis nada que ver con el cristianismo, quizás es mejor que no lo leáis. Yo tenía curiosidad, aunque no caso con muchísimas de sus ideas, y he pasado por alto el tema de las oraciones.

El final habla de los tres poderes que tenemos: las palabras, el servicio y el amor. Con ello pone el broche de cierre.

Me temo que, aunque he encontrado algunas frases interesantes, no ando en la misma sintonía que la autora y no tenemos las mismas metas, los mismos sueños, ni las mismas experiencias vitales. Por lo que realmente no he congeniado con este libro. Pero no está mal, simplemente está orientado a otro tipo de personas.