Reseña de "El traje nuevo del emperador" de Hans Christian Andersen
Sinopsis
El emperador amaba tanto la elegancia que solo pensaba en bellos trajes. No gobernaba, no iba a cazar: quería solo los tejidos más preciados, los sastres más hábiles, y trajes nuevos, cada vez más hermosos.
La colección Cuentos de bolsillo reúne los cuentos y fábulas de toda la vida relatados con una visión muy actual y acompañados por magníficas ilustraciones de artistas de primera línea. La redacción de los textos en letra ligada es ideal para iniciar a los más pequeños en el placer de la lectura.
Biografía del autor
(Odense, Dinamarca, 1805 - Copenhague, 1875) Escritor danés. Inscrita en el romanticismo, su obra comprende diversos libros de poemas, novelas y piezas para el teatro; sin embargo, Hans Christian Andersen debe su celebridad a las magníficas colecciones de cuentos de hadas que publicó entre 1835 y 1872. Son creaciones suyas relatos como El patito feo, La sirenita, El soldadito de plomo, El sastrecillo valiente o La reina de las nieves, tan divulgados y conocidos que a veces son tenidos por cuentos tradicionales anónimos. Por su poderosa inventiva y la equilibrada sencillez de su estilo y de su técnica narrativa, Andersen es el primer gran clásico de la literatura infantil.
Opinión personal
Este nunca ha sido de mis cuentos favoritos y no sabía que iba a encontrarme en esta versión ilustrada. Pero vamos, por la portada os lo podéis intuir. Ese es el emperador y lleva siempre esos calzoncillos rosas puestos.
El emperador me cae mal. Es una persona que solo piensa en la moda y se gasta un dineral en ella. Las mejores sedas, los tejidos más caros y los mejores sastres para que él tenga trajes nuevos cada día. Me parece un derroche tan innecesario. Pero es un emperador.
La moraleja me parece muy buena y el final digno de esta historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.