Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 29 de septiembre de 2023

Reseña de "La princesa y el guisante" de Hans Christian Andersen

Reseña de "La princesa y el guisante" de Hans Christian Andersen

Sinopsis

Había una vez un príncipe que quería casarse, pero no con una chica cualquiera. Buscó por las tierras cercanas, pero no halló ninguna que lo convenciera.
"Quiero una princesa que no sea una especie de princesa, una casi princesa, o una princesa así así: ¡yo quiero una princesa de verdad!", decía al rey y a la reina.

La colección Cuentos de bolsillo reúne los cuentos y fábulas de toda la vida relatados con una visión muy actual y acompañados por magníficas ilustraciones de artistas de primera línea. La redacción de los textos en letra ligada es ideal para iniciar a los más pequeños en el placer de la lectura.

Biografía del autor

(Odense, Dinamarca, 1805 - Copenhague, 1875) Escritor danés. Inscrita en el romanticismo, su obra comprende diversos libros de poemas, novelas y piezas para el teatro; sin embargo, Hans Christian Andersen debe su celebridad a las magníficas colecciones de cuentos de hadas que publicó entre 1835 y 1872. Son creaciones suyas relatos como El patito feoLa sirenitaEl soldadito de plomoEl sastrecillo valiente o La reina de las nieves, tan divulgados y conocidos que a veces son tenidos por cuentos tradicionales anónimos. Por su poderosa inventiva y la equilibrada sencillez de su estilo y de su técnica narrativa, Andersen es el primer gran clásico de la literatura infantil.

Opinión personal

Ni recordaba que este cuento existía y cuando lo he visto he pensado que alguna vez me lo han contado pero nunca lo he leído como tal. Y bueno, la historia en sí es como me habían contado pero lo he visto muy pobre. Quizás por eso no es de los más conocidos. Me hubiera gustado tener más detalles. 

Y bueno, es clásico, así que el príncipe ni habla con la princesa o al menos no sale que lo haga. Un poquito superficial el muchacho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.