Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

sábado, 2 de junio de 2018

Recomendación del Mes de Junio: Todos los cuentos de los Hermanos Grimm

Recomendación del Mes de Junio: Todos los cuentos de los Hermanos Grimm

Este mes de Junio he querido hacer algo especial en el blog, y aunque habrá entradas habituales y reseñas de otras novelas, lo quiero dedicar en especial a los cuentos. Cuentos para niños, cuentos para adultos, actuales, de toda la vida... Todos tienen cabida durante este mes. Así que si eres escritor de cuentos, contacta conmigo para dar a conocer tus historias y hacer alguna entrevista.

Por eso este mes de los cuentos mi recomendación es la siguiente:



Desde siempre, los cuentos de hadas, elegidos de forma adecuada para cada edad del niño, han supuesto un alimento muy especial para el alma infantil. Sin embargo, no acostumbramos a pensar en la fuente, profunda y amplia, que da origen a estas narraciones. Consideramos que esta traducción es la que más fielmente reproduce el trabajo original de los hermanos Grimm, así como el espíritu de los textos.


Los Hermanos Grimm es el nombre usado para referirse a los escritores Jacob Grimm y Wilhelm Grimm . Fueron dos hermanos alemanes célebres por sus cuentos para niños y también por su Diccionario alemán, y los Cuentos de la infancia y del hogar, lo que les ha valido ser reconocidos como fundadores de la filología alemana.



Esta colección fue ampliada en 1857 y se conoce popularmente como Cuentos de hadas de los hermanos Grimm. Su extraordinaria difusión ha contribuido decisivamente a divulgar cuentos como "Blancanieves", "La Cenicienta", "Hänsel y Gretel" o "Juan sin miedo".




¿Me acompañáis en este mes de los cuentos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.