Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 15 de junio de 2018

Reseña de "Y cuando no quería enamorarme apareciste tú" de Maru Rasia

Reseña de "Y cuando no quería enamorarme apareciste tú" de Maru Rasia


Sinopsis

A veces la vida nos pone obstáculos en el camino y nosotros decidimos si pisarlos y sufrir las consecuencias o sortearlos y seguir nuestro rumbo. 

Una exitosa y prestigiosa neurocirujana, que ya no cree en el amor, tiene que tomar la decisión más difícil de su carrera, la cual tendrá graves consecuencias. 

Un hombre sin empleo, casado y con dos pequeñas hijas debe aceptar el reto más arduo que le propone la vida.

Sus vidas se encontrarán en un momento crucial. 

¿Serán capaces de olvidar el pasado y de afrontar lo que el destino les tiene preparado? 

Descúbrelo junto a Isabella y Francisco.

Biografía de la autora


Sobre la autora Maru Rasia nació en Rosario, Santa Fe, República Argentina, un 25 de marzo de 1984. A los diez años se mudó a la provincia de Entre Ríos, donde cursó sus estudios y conoció al que hoy es su marido y padre de sus tres hijos. Le gusta mucho leer, escuchar música, cantar y escribir. Adora el helado de chocolate suizo. ‘Y cuando no quería enamorarme apareciste tú’ es su primogénito literario publicado bajo el sello Bookit, de Editorial Lxl.

Opinión personal

Conocí a esta autora gracias a mi entrada de autores de los jueves, en el que nos la presentó Isabella Tassone, la protagonista femenina de esta historia. 

Me encanta el comienzo de esta novela. Os dejo unas líneas: 
"Soy Isabella Tassone, una renombrada profesional en el campo de la neurocirugía. Estoy en la mejor edad, los treinta y tres años. 
Tengo mi propio hospital neuroquirúrgico y es el único que se encuentra en Rosario, mi ciudad natal.
Amo mi profesión".

Narrado en primera persona por dos voces, la de Isabella Tassone y Francisco Castillo, se conoce la historia al completo. Es una novela romántica, aunque yo personalmente no la he sentido así. No me ha llegado ese flechazo o enamoramiento de los protagonistas. He visto situaciones muy forzadas para engrasar la historia de amor y situaciones que hubiera preferido que fueran ligeramente diferentes, como el coma. Pero esto es algo personal, seguramente otras personas lean la historia y les encante.

Si la historia se hubiera quedado en la primera mitad, me habría encantado, aún sin sentir el flechazo. Pero tras poco más de la mitad la trama inicial se acaba y se intentan meter tramas que acaban en nada, como la de la niñera. Y me sobran bastantes escenas como la carta de Jake.

Los personajes me han parecido bien creados, aunque solo se nos deje ver a los principales y los demás pasen muy por encima. Al igual que me han gustado las luchas internas de ambos, porque su situación es difícil. La ejecución de las escenas es lo que me ha fallado, pero la primera parte de la historia es muy buena.

Me parece que la autora no ha comenzado con mal pie y me quedo con ganas de leer lo próximo que vaya escribiendo porque estoy segura de que va a mejorar mucho.
Ari

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.