Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

domingo, 10 de junio de 2018

Reseña de "El lobo de los cuentos" de Elena Gromaz Ballesteros

Reseña de "El lobo de los cuentos" de Elena Gromaz Ballesteros


Sinopsis

¿Qué pasaría si un día te despiertas y eres un lobito?
Imagínate que tienes mucha hambre y a ti lo que te gusta comer son plátanos y galletas. ¿Los lobos comen eso? ¿Es difícil eh?
Pues eso le pasa al lobo de los cuentos. Ser lobo es muy difícil. Y portarse siempre mal da mucha pereza. Al final el lobo se ha cansado de ser malo y ha decidido ser bueno.
Y ahora... ¿Qué vamos a hacer?

"El lobo de los cuentos" es un pequeño libro, de tapa blanda, con un solo cuento.
En él, se habla de un personaje, muy importante, de los cuentos infantiles. Temido por algunos niños, y admirado por otros, es el protagonista de muchas de las historias que le contamos a nuestros pequeños antes de dormir.

Quizá, con este cuento, nuestros hijos, vean a este famoso animal con otros ojos, o, como mínimo, aprenderán que existe la posibilidad del "cambio". Ahora, los lobos malos, también, pueden ser buenos.

Sus ilustraciones, hacen de los personajes, seres cercanos y humanos. De esta forma los niños se ven identificados en los personajes que aparecen y pueden entender mucho mejor las emociones que tratan.

Con este pequeño cuento puedes introducir a tu pequeño en el mundo emocional y acercarlo, mediante sencillas actividades, a la posibilidad de hacer del mundo un lugar mejor.

Es una historia breve, para leer e interpretar con tu peque. Recomendado para niños de entre 3 a 6 años. Con él, puedes ayudar a tus hijos a reconocer emociones, y detectar la repercusión que tienen estas y su gestión en el día a día.

Biografía de la autora


lena Gromaz estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valencia graduándose en la especialidad de Ilustración Artística. Durante sus estudios ha basado sus trabajos y proyecto fin de carrera en el mundo literario infantil.

Combina su trabajo como diseñadora gráfica e ilustradora en el ámbito editorial con su pasión por la escritura.

Entre sus obras podemos encontrar: Colección de "Cuadernos de Pepito Pimentón", "La Sonrisa de Laura", "El lobo de los cuentos", "El duende Simón" y "Cloe,Cleo y Clod".

Opinión personal

Quería revisar un poco que se ha publicado en los últimos años sobre cuentos infantiles y me encontré con este libro. 

Cuento infantil para niños de 3 a 6 años, publicado a finales de 2015 y titulado El lobo de los cuentos. La sinopsis cuenta hasta más que el libro, así que no creo que haga falta que os ponga nada más.

A título personal, me ha gustado mucho que haya partes escritas con letra de niño, el buen mensaje que tiene, alguna frase como "había decidido hacer lo contrario a portarse mal y el resultado era maravilloso". Y el final: Y... colorín colorado este cuento se ha acabado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.