sábado, 16 de junio de 2018

Reseña de "El Círculo de la Luz: Noche Eterna" de JC Sanz

La extraña llegada de un eclipse lunar que se prolonga en el tiempo más de lo que los seres humanos están acostumbrados está provocando que hordas de criaturas demoníacas arrasen con la vida de millones de mundanos a lo largo y ancho de todo el planeta, alimentándose de sus vísceras y fortaleciéndose para ayudar a su señora, Alice, la reina Oscura, a hacerse con el poder no solo de Malkavian, sino del mundo entero, una situación extrema que está favoreciendo que surjan nuevas alianzas donde antaño no fuesen bien vistas y es que la guerra entre los Oscuros y seres mágicos está más próxima de lo que nadie se imagina.

Ahora más que nunca, surge la necesidad de crear de nuevo lo que antiguamente llamaron «el círculo de la luz», una alianza representada por cada uno de los miembros más fuerte y poderoso de los siete reinos con los que hacer frente a la muerte y desolación provocada por los Oscuros, pero ¿será posible resurgir la antigua alianza o será demasiado tarde para crear siquiera algo parecido?

Nuevos secretos saldrán a relucir abriendo viejas heridas, mientras que la magia y el amor intentarán combatir a las sombras procedentes de la noche eterna, pues el equilibrio de ambos mundos está al borde del colapso, sobre todo porque la vida del elegido corre peligro…

JC Sanz es el pseudónimo de Antonio Javier Castillo Sánchez.
A mis 32 años ya he aprendido que la vida no es fácil, pero nosotros solemos complicarla aún más, es por eso que me encanta ESCRIBIR
Siempre me ha gustado dejar volar la imaginación y plasmarlo en el papel después.
Es complicado resumir en pocas palabras cómo es uno, sobre todo para no pecar de vanidoso, lo ideal habría sido dejar esta papeleta a una tercera persona para que hablara de mi persona bajo su conocimiento pero no quería poner a nadie con esa responsabilidad, así que lo haré lo mejor que pueda dentro de lo posible...
Nací en el seno de una familia humilde pero muy trabajadora de la cual he aprendido a valorar las cosas y a saber lo que cuesta ganarse las cosas (ya que nada ni nadie te va a regalar nada en la vida). Actualmente resido en Granada, una ciudad que me encanta y en la cual me baso mucho para escribir algunos de mis relatos ya que es un lugar mágico (y no lo digo por poseer ese gran monumento como es La Alhambra).
La gran mayoría de los que visitéis esta página me conocerán en persona o bien por mi anterior novela publicada "Post-Mortem: Nada es lo que crees", un thriller trepidante que escribí hace unos años cuando no pasaba por un buen momento. Era la primera vez que me enfrentaba al mundo editorial y si os digo la verdad, estaba aterrado, pero después de intentarlo por muchos lugares, concursos y demás, me surgió la oportunidad y estoy feliz de haberme dejado llevar y dar el paso.
Me encanta innovar y no estancarme en un género concreto, aunque reconozco que me encantan las atmósferas oscuras de los thrillers policíacos y los relatos de terror, es por ello que me estoy dejando llevar escribiendo una serie de relatos cortos de los que próximamente informaré, pero mi actual esfuerzo se centra en mi nueva obra "El Círculo de la Luz", una obra fantástica que formará parte de la Trilogía de la ERA DE LA LUZ.
Como una vez leí por ahí, cuando se escribe un libro, parte del alma del escritor queda reflejada en sus páginas. Con ello espero que al leer mis libros podáis conocerme un poco más. No quiero resultar pesado, aparte de que no sé qué deciros, tan sólo que espero que disfrutéis de todo cuanto compartamos desde este momento. Gracias por todo, por vuestro cariño incondicional, por vuestro apoyo, por vuestra ayuda y por estar ahí siempre. Estoy orgulloso de contar con gente como vosotros en mi vida.

A. Javier Castillo

Esta es la segunda parte de la trilogía de JC Sanz, El círculo de la Luz. Aquí podéis ver la reseña de la primera parte de ésta y hoy os traigo la segunda. La tercera aún no está publicada.

En el prólogo, nos muestra el eclipse que produce la noche eterna sobre Barcelona y Malkavian, extendiéndose al resto. Y la primera parte nos muestra como están los personajes tras el final del primer libro y lo ocurrido. Al hacer tanto que leí el anterior, si que he notado perdida de detalles y me ha costado enlazar algún personaje de nuevo, pero según vas leyendo lo encajas. Si hace tiempo que leísteis el primero, os recomiendo leer el final antes de comenzar la novela, porque no te pone en antecedentes, sino que sigue narrando la historia.

Hay bastantes personajes nuevos de reinos de Malkavian. Nos muestra a hadas y arpías sobre todo. El autor demuestra que ha montado muy bien su mundo donde todo encaja, pero si es cierto que a mi como lectora me ha costado un poco seguirlo en alguna ocasión. Si eres un lector al que le encanta que haya muchos personajes y eres capaz de llevar bien la historia, te va a gustar. A mi eso me dificulta un poco la lectura.

Esperaba más de mis personajes favoritos de la primera, Altarf y Cris; pero entiendo que van a ser bastante más importantes en la tercera parte de la historia y en esta han quedado un poco de pasada. Aparte de Lucas, del que también me ha quedado la sensación de que necesitaba más protagonismo. En cambio han sido otros personajes como Fernando, por ejemplo, quienes se lo han llevado.

Como suele pasarme con las segundas partes, se que lo que aparece es necesario para el desenlace de la historia pero suele ser el libro que menos me gusta de una trilogía. Así que me quedo con muchas ganas del tercero y de ver ese desenlace final.