Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 22 de junio de 2018

Reseña de "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" de Elena Favilli y Francesca Cavallo

Reseña de "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" 
de Elena Favilli y Francesca Cavallo


Sinopsis


Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. 

De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. 

Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande. 


Biografía de las autoras



Co-fundadoras de Timbuktu Labs 

Elena Favilli es escritora y empresaria de medios de comunicación. Ha trabajado para la revista Colors, McSweeney, RAI, Il Post y La Repubblica, y ha gestionado salas de redacción digital a ambos lados del Atlántico. Es licenciada en semiótica por la Universidad de Bolonia (Italia) y estudió periodismo digital en la U.C. Berkeley. 

Francesca nació y creció en Taranto, estudió en Milán, donde obtuvo su título en Humanística Ciencias de la Comunicación y también asistió a la Escuela de Arte Dramático "Paolo Grassi" donde se graduó en Dirección Teatral. Anteriormente asistente y fundador de la compañía de teatro de Paolo Rossi, Kilidrammi, Cavallo conoció a su socio de negocios Elena Favalli y decidió dejar el teatro y dedicarse a tiempo completo a sí misma a este proyecto innovador, que en 2012 ganó el "Cuidado con el puente" concurso, aterrizaje sí a la mejor puesta en marcha, así como el "Día de la Innovación italiana" en San Francisco, superando a 11 competidores. Tras el éxito de la Revista Tombuctú, las dos chicas lanzaron otros productos digitales para niños.


Opinión personal

Un libro de cuentos muy diferentes, con niñas que no soñaban con ser princesas de cuento. Una publicación con las historias de 100 mujeres extraordinarias que revolucionaron el mundo y que consiguieron muchas cosas. Y a las que hoy en día les tenemos mucho que agradecer.

Entre ellas están las historias de la aviadora Amelia Earhart, Cleaopatra, las hermanas Brönte, Jane Austen, Isabel Allende, Coco Chanel, Hipatia, Frida Kahlo, Michelle Obama... Mujeres que ya son parte de nuestra historia. 

Algunas historias las conocía, otras para mí han sido una verdadera sorpresa. Me ha encantado leer este libro y en cuanto pueda me leeré el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.