Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 20 de mayo de 2021

Reseña de "Pueblo chico, infierno grande" de José Manuel Blanco

Reseña de "Pueblo chico, infierno grande" de José Manuel Blanco


Sinopsis

Al abogado madrileño Beltrán Quirán Lerdo de Tejada le surge el plan menos apetecible en pleno agosto: viajar a Villanueva de la Encina, un caluroso pueblo de Córdoba, a buscar a los herederos de un cliente. Si da con ellos, el bufete que gestiona con su novio, y al que no le sobran los clientes y sí las deudas, podrá seguir adelante.

Estresado y amargado, a sus treinta años, Beltrán llega a Villanueva de la Encina, donde se encontrará con personajes de lo más variopinto: Mercedes, la brusca dueña del hostal; su hijo Isidro, un universitario sin vergüenza; Vera, una escritora bohemia de novela erótica, y Sebas, el alcalde, un joven de la edad de Beltrán que vive por y para sus vecinos, y con el que lo une un vínculo desde hace años.

Con un pueblo abarrotado de gente por las vacaciones y por una boda, parece que nadie sabe quiénes son los herederos. Entre verbenas y noches al fresco, lo que comenzó como un aburrido viaje servirá a Beltrán para encontrarse con su pasado y replantearse las prioridades de su vida.

Biografía del autor


José Manuel Blanco es escritor y periodista. Pueblo chico, infierno grande es su cuarto libro y su segunda novela. La primera es la comedia Dónuts, barbas y mancuernas, que puedes encontrar en Amazon (ebook y papel)También es autor de Revolución en la Red, una colección de relatos de humor sobre nuestra relación con internet y las redes sociales a la venta en Amazon (ebook y papel), y Río, 21 grados, un viaje a las historias más curiosas y desconocidas sobre Río de Janeiro, también disponible en Amazon (ebook y papel).

En su blog habla sobre libros LGBTnovela gay y comedia romántica: https://josemanuelblanco.com/blog. También lo puedes encontrar en Instagram y Twitter como @josemblanco.


Opinión personal

Me llamó poderosamente la atención el título, más que la portada. La sinopsis describe perfectamente que os vais a encontrar en esta novela dividida en 17 capítulos. 

Narrada en primera persona por Beltrán, el protagonista de la novela. Ese chico de treinta años, como indica la sinopsis, que se encuentra en un momento de su vida en el que se lo cuestiona todo debido a su situación tanto laboral como de pareja, con el que es su jefe, Jacobo. 

Es la historia de un pijo madrileño al que en pleno mes de Agosto el que su novio y jefe envía a un pueblo de Córdoba en nombre del bufete a buscar a los herederos de un cliente y, evidentemente, a pasar calor en un ambiente que el no controla. Esa es la trama principal por la que Beltrán se embarca en un viaje donde cambia y se descubre a sí mismo. 

Aunque Beltrán es un buen personaje, los secundarios no se quedan atrás. En especial para mí, Sebas y  Mercedes. 

Me ha parecido una buena novela introspectiva, con unas tramas secundarias que enganchan a la historia incluso más que la principal y unos giros que, en ocasiones, no te ves venir. Por lo que he disfrutado mucho de esta lectura, de este pueblo y de estos personajes que se van colando en la vida del protagonista para hacerle ver y entender muchas cosas.

Y tenía que ponerlo: me encantan los flamenquines.  

1 comentario:

  1. ¡Muchísimas gracias por tu reseña, Ariel! ¡Me alegra que te haya gustado! Los habitantes de Villanueva de la Encina te lo agradecen :-). ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.