Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 15 de noviembre de 2022

Reseña de "El color del hielo y el sabor de la nieve" de Irene Romo

Reseña de "El color del hielo y el sabor de la nieve" de Irene Romo

Sinopsis

Ivana no soporta a Alek.

No desde que se coló en la fila de los zumos cuando tenían cinco años. Por eso, no duda en recordárselo si surge la ocasión. Ivana es la reina del hielo, la princesa de los patines danzarines que a todos hipnotiza con su energía y vitalidad.

Hasta que ocurre una catástrofe.

Alek no soporta a Ivana.

No desde que ella decidió no compartir sus lápices de colores con él por unos zumos. Por eso, no duda en burlarse de ella si tiene oportunidad. Alek es el maestro del carboncillo, el chico capaz de plasmar cualquier imagen en el papel en cuestión de minutos.

Hasta que su musa pierde su brillo.

¿Volverá Ivana a sentir el frío del hielo en la piel?

¿Conseguirá Alek hacer que su musa recupere su fulgor?

Biografía de la autora

Nacida en 1994, lleva escribiendo desde que, a la edad de ocho años, quiso contar su propio cuento. Después de explorar el mundo de la fantasía, ahora mismo se encuentra más centrada en la novela romántica contemporánea y juvenil. Autora de novelas como 'Que se detenga el tiempo', novela ganadora del VIII Premio de novela romántica Kiwi RA, 'Pararía el mundo' y las series Hielo y Nieve y Sin fronteras.

Opinión personal

Es el segundo libro de la serie hielo y nieve. Han pasado unos años desde el anterior libro y en este los protagonistas son Ivana y Alek, aunque aparecen Bianca y Nora. 

Me gusta como empieza contando el incidente de los zumos a los cinco años, que ya conocemos del libro anterior, y como pasan luego a tener quince años y seguir con esa vieja rencilla creada en aquel recreo. 

Como la anterior, está contada en primera persona por los dos protagonistas, alternando capítulos donde indica quien lo narra. 

Me gusta la trama, como escribe sobre el patinaje sobre hielo aunque alguna vez me haya resultado algo pesado leer algún trozo cuando me hubiera gustado ver la actuación, los giros de la historia, el cambio de actitud de los personajes y, sobre todo, la superación personal de Ivana. 

Este mes sale el siguiente libro y estoy deseando leerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.