Reseña de "Tu historia, tu faro: Un camino para reconciliarte con tu pasado" de Marcela Corral
Sinopsis
"Esta es una historia profundamente íntima y valiente, escrita por una mujer que se niega a ser definida por su pasado. Es un relato esperanzador, que muestra cómo las heridas de la infancia no son necesariamente nuestro destino, si emprendemos un camino hacia el amor y la sanación, si somos capaces de abrazar nuestra historia".- Mayu Molina, autora de "Una nueva vida para Candy" Amar nuestra historia es un viaje al que todos estamos llamados, algunos más temprano y otros más tarde. Aquellas experiencias dolorosas que decidimos guardar en algún momento para no sufrir regresarán una y otra vez a nuestro presente para recordarnos que tenemos algo pendiente por sanar. En este libro Marcela comparte su historia tras la muerte de su madre en la adolescencia, suceso que impactó fuertemente su forma de enfrentarse a la vida y más adelante a su propia maternidad. Tejido entre los retazos de su pasado, explora también el camino que le ha funcionado para reconciliarse con él hasta el punto de agradecerlo y aceptar que son muchas veces esas heridas las que guardan la guía que buscamos para encontrar nuestro propósito. Con una prosa conmovedora y una serie de ilustraciones sencillas pero poderosas creadas por ella misma, la autora nos lleva de la mano hacia la ruta del perdón y la liberación de aquellas cargas que nos impiden avanzar en nuestro crecimiento.
Biografía de la autora
No encontrada
Opinión personal
Tras un bonito prólogo de Mayu Molina, nos adentramos con una historia emotiva contada por la autora, sobre sus vivencias. Es una historia plagada de frases para recordar como por ejemplo:
-La adultez es el regalo que nos brinda la vida para curarnos nosotros mismos las heridas.
-Estamos hechos de arcilla y nuestras heridas son el fuego que nos endurece y que al mismo tiempo nos moldea para la vida a la que hemos sido llamados.
-Mi mamá es mi memento mori, mi recordatorio personal de que somos polvo y de que tengo, como en cualquier situación, dos opciones: o morir de miedo o asirme con confianza a la vida.
Podría indicar muchas más pero estas tres me parecen grandes ejemplos.
La autora tiene una pluma que me gusta. Me esperaba algo más sencillo, la verdad, y quizás menos profundo a lo que me he encontrado.
Es una historia para leer poco a poco, para digerir y para pensar. Me parece muy importante recapacitar sobre el pasado y sanar a la niña interior que todos llevamos dentro.
Las ilustraciones interiores las ha realizado la propia autora y me parecen maravillosas. La portada aparece en el interior como una ilustración más y me ha encantado encontrarme con ella casi al final de la lectura.
No soy muy dada a este tipo de lecturas pero me dejé llevar por una portada llamativa y un título que me hacía querer adentrarme en ella. Y me alegro de haberlo elegido. Sobre todo tras leer el epílogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.