Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

sábado, 26 de noviembre de 2022

Reseña de "Navidad se libró de una buena" de Jean-Francois Faucher

Reseña de "Navidad se libró de una buena" de Jean-Francois Faucher


Sinopsis

Algunas horas antes de Navidad, el Polo Norte está en estado de alerta: el duende Copito de Nieve transformó, sin querer, a Papá Noel.

El travieso duende tendrá que recorrer el mundo para rectificar su error ¡y tendrá que actuar rápido! El éxito de esa misión secreta recaerá sobre los hombros de un equipo muy especial: Copito de nieve, Rodolfo el reno de la nariz roja y Friki, un brillante duende adicto a los videojuegos, que no quiere salir de su habitación.

Pero ¿en qué transformó nuestro Copito de nieve a Papá Noel? ¿Logrará enmendar su metedura de pata y salvar la Navidad?

Un cuento de Navidad alucinante que nos lleva por los cuatro rincones del mundo…

Biografía del autor


Jean-Francois Faucher, autor y padre de Raphaelle y Victor. J-F creció rodeado de amor en un barrio lleno de amigos rebosantes de imaginación, en una ciudad donde el tiempo libre era la principal atracción. Fue la combinación perfecta para desarrollar su pasión por la escritura. Fue durante la interminable rutina de las siestas de sus hijos, que tuvo la idea de escribir historias sobre la Navidad. Al poner en juego su experiencia en la improvisación y en la creación de guiones, creó ante los propios ojos de sus hijos las historias de un elfo imperfecto y agradable. Estas "presentaciones de teatro" que hizo frente a sus hijos y que duraron mucho después de Navidad, fueron el comienzo de sus libros. 

Biografía del ilustrador


Martin Aubry, ilustrador y padre de Raphaelle, Frédérique y Maxim. Martin nació con un lápiz y un tablero de dibujo en la mano. Cuando era joven, él impartió su arte en una cantidad fenomenal de agendas, hojas y cuadernos para el disfrute de sus amigos y maestros. Además del nacimiento de sus hijas, él puede confirmar que el día más feliz de su vida fue cuando descubrió que tenía suficiente talento para ganarse la vida dibujando. Aunque ha sido ilustrador profesional desde 1999, Slush, Elf´s Adventure es la primera serie de libros que ha ilustrado. 

Opinión personal

Hace cuatro años desde que leí Pánico en el taller de Papa Noel y no sabía que esta historia tenía una segunda parte. Me ha parecido muy dulce encontrarla. 

Es una nueva aventura de Copito de nieve, el elfo al que ya conocimos en la primera historia. Como no puede ser diferente en él, mete la pata pero todo se soluciona. Es un libro infantil, no podría ser diferente. 

El ilustrador es el mismo que el de la primera y me encanta su estilo. 

Lo que más me ha gustado, ha sido conocer al hermano de Papa Noel. 

Bienvenidos al universo de los duendes del Papá Noel, la versión 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.