Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 28 de noviembre de 2022

Reseña de "Gatti y Nieve, dos gatas distintas" de Rosario Allpas

Reseña de "Gatti y Nieve, dos gatas distintas" de Rosario Allpas



Sinopsis

Dos gatitas, hermanas por adopción, se hacen amigas a pesar de ser distintas. Conviviendo y pasando juntas aventuras, penurias y alegrías se dan cuenta de lo mucho que se quieren y se respetan.

Biografía de la autora


Rosario Allpas nació en Perú. Es Licenciada en Enfermería por la Universidad Nacional Federico Villarreal (Lima - Perú). Vive en Houston, Estados Unidos, desde el 2015.  

Su carrera como escritora le ha llevado a publicar relatos en antologías tanto en España como en Estados Unidos. Su primer libro de cuentos "Detrás de una lámpara - Relatos de enfermeras" fue galardonado en el International Latino Book Awards (ILBA) con Honorable Mention, en la categoría Best Collection Short Stories in Spanish 2020. Su primera novela "Harvey" fue también galardonada en el ILBA con Honorable Mention en la categoría Best Novel - Romance in Spanish 2021.

Ha ganado concursos en Panamá, México y Estados Unidos. Muchos de sus relatos premiados se encuentran publicados en su tercer libro "Recovecos - Colección de relatos".  

El año 2022 se ha dedicado a escribir relatos para niños. "Gatti y Nieve, dos gatas distintas" es su primer cuento infantil.

Biografía del ilustrador

José Antonio Ávalos Almeyda, de nombre artístico Toñito Ávalos, es ilustrador y artista gráfico peruano, con mas de veinte años de experiencia realizando ilustraciones para empresas, clientes, y agencias  editoriales del Perú y el extranjero (Estados Unidos, Reino Unido, España, Colombia, Chile, Alemania, Francia, entre otras).

Luego de diez años trabajando en editoriales, fundó Ediciones Chikipedia en 2013. Se abrió camino como independiente y posee un estudio con dos emprendimientos: uno para servicios de caricaturas por encargo y otro de servicios de caricaturas en vivo para eventos, contando con  clientes de marcas importantes como Ministerio de la Producción, RENIEC, Samsung, Toyota, Backus, Plaza San Miguel, SAGA, Versace, INDECOPI, Superpet, ENTEL, La Feria, Interseguro, La Rosa Náutica, Universitario de Deportes, Hyundai, Guess, Chacarilla Sur, Invent, Dkasa, Booking, Hotel Crowne, Hotel Marriott, Real Plaza, Hiraoka, BMW, Divercity, Grupo Aje, Herbalife, Teva, Western Union, y más. Artista presente en Comic Con Perú, Friki Festival, Latin Pet, Día del Comic y varias ferias.

Opinión personal

Es cuento corto y muy entretenido, sobre todo para amantes de los gatos. Me ha encantado el comienzo, como van apareciendo las gatas y se quedan, sin más. Como si ellas decidieran que esa iba a ser su casa, dijeran lo que dijeran los dueños. 

Las dos gatas son muy diferentes pero ambas se complementan y conviven bastante bien. 

Las ilustraciones son preciosas y tras el texto se pueden encontrar preguntas y juegos sobre la lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.