Reseña de "Té y medio chicle de menta" de Pintina Cuneo
Sinopsis
¿Y SI TE ACUSARAN INJUSTAMENTE?
Sin más remedio cumplirías tu condena.
¿Y después? ¿Cómo recuperas tu vida? ¿Cómo haces para que confíen en ti?
Mientes. Mientes para sobrevivir. Mientes para que vuelvan a creer en ti, para sentirte miembro de la sociedad de nuevo… Pero eso no hace que te sientas en paz.
Mario ofrece trabajo.
Sergio necesita ayuda.
Claudia es el catalizador entre ambos, el motor que provocará el inicio de una relación entre hermanos que apenas existe.
Es la mujer que hará que Mario salga de su diminuto mundo y que empiece a ver que hay personas que sufren por sus ausencias en el pasado y también en el presente.
Descubre a la «Chica del té», la mujer que lo enamorará perdidamente a pesar de todos sus silencios.
Biografía de la autora
Pintina Cuneo es el seudónimo que utiliza esta autora en recuerdo a su abuelo para hacer llegar sus novelas. Trabaja con la voz, contando y escuchando las aventuras de sus alumnos. Escribe para narrar las historias que se abren en su mente cuando las deja volar, haciendo uso del maravilloso juego de las palabras, esas que tienen el poder de enamorar o de hacer reír, buscando una frase que encierre todo aun con las palabras más sencillas.
Opinión personal
La autora hizo una campaña de marketing que me encantó y en cuanto salió el libro me hice con él y me apunté a una lectura conjunta.
La portada no me gustaba demasiado pero el título era tentador.
Está dividido en tres partes y las dos primeras me han encantado pero el giro final de la tercera para mí ha sido devastador y la experiencia que estaba sintiendo con el libro ha cambiado.
Es una buena historia. Dura, pero buena. Aunque me ha dejado con un mal sabor de boca la tercera parte. Al acabar el capítulo final he sentido que me han sobrado nueve capítulos. Pero la novela es como es y el epílogo es esperanzador.
La protagonista es Claudia, una mujer de 30 años que ha pasado una temporada en la cárcel por culpa de su ex y que de pronto sale y tiene que buscar trabajo. Trabajo que encuentra en casa de Mario para cuidar de Sergio. Me encanta el carácter fuerte de la protagonista, aunque a veces dan ganas de gritarla. Sin embargo, el protagonista masculino, Mario, no me ha gustado nada. No he conseguido empatizar con él y la historia de amor se me ha quedado un poco coja por esa parte.
Un personaje increíble y que el conector de todo es Sergio. Para mí es quien lleva gran parte del peso de la historia.
Seguiré leyendo a esta autora porque me gusta su pluma y comentan que todas sus historias son diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.