Reseña de "Nohi. Como un barco a la deriva" de Lux Aeris
Sinopsis
Adrien es un tipo pagado de sí mismo al que solo le interesa destacar en la cocina y cumplir su gran sueño de ser el mejor chef de todo París. Piensa que lo controla todo, pero, en realidad, su vida se mueve como un barco a la deriva.
Kai tiene un pasado oscuro que ha superado tras mucho esfuerzo y ahora vive feliz en la isla de Oahu. Su claridad de ideas le hace ser un puerto seguro, aunque ¿tanto como él cree?
Adrien y Kai se verán abocados a convivir, trabajar y desearse en cada momento, pero la vida sigue poniéndoles trabas. Del pasado no se puede escapar.
No te pierdas esta historia de segundas oportunidades y sobre todo de: OHANA.
¿Llegarán a aprender que el hogar está donde reside el corazón?
Biografía de la autora
Mari Luz Flores bajo el pseudónimo de Lux Aeris es una joven cuarentañera, Géminis, nacida y residente en la muy soleada Sevilla.
Cuando era joven y debido al trabajo de su padre, viajaba mucho, la lectura era una compañera que siempre estaba ahí, una opción segura para evadirse. Creaba sus propios mundos siguiendo la máxima de poeta surrealista Paul Éluard: «Hay otros mundos, pero están en este».
Este espíritu ensoñador unido al intento de conseguir un lenguaje propio de expresión la llevó a estudiar una doble licenciatura en Historia del Arte y Bellas Artes. Y como la protagonista de un buen libro, cuya vida nunca la lleva por donde sus expectativas anhelan, el destino la alejó de su mundo soñado, pero no domó su espíritu inquieto.
Con una mente siempre viva, desde que tiene memoria, recuerda antes de dormir imaginar historias de las más variadas. Nunca las había desarrollado más allá de pequeños relatos de no más de dos páginas y reflexiones de desahogo.
El punto de inflexión definitivo fue ingresar en el Club de lectura «Cuéntame un cuento», hecho que le permitió conocer a personas maravillosas y visiones dispares que le abrieron un mundo de posibilidades. Comenzó a ir a congresos de literatura Romántica, a participar en algún concurso de relatos cortos, algunos benéficos, pero sin expectativas, por el mero hecho de estar activa y usar la escritura como un medio más de expresión.
Sus inicios fueron algo confusos y más un «por mis cojones lo hago» que una idea pensada y meditada. Participó en Nanowrimo -dinámica de motivación para la escritura- a instancias de Marina Sánchez. Su sorpresa fue mayúscula cuando en quince días tenía escrita la que fue su primera novela. Se lio la manta a la cabeza y publicó tres novelas en un año. Su pareja también tiene mucha culpa de todo esto porque siempre la apoya y ayuda, sin condiciones. Con esta tiene publicadas seis novelas de diverses temáticas, pero con un nexo común: EL AMOR.
Te invito a acompañarla en este camino.
Opinión personal
Empezaré admitiendo que me encanta poner una biografía de una autora y ver mi nombre en ella como liante número 1 seguida por Rafa, el liante número 2. Además de aparecer el nombre del club de lectura al que pertenecemos. Admitamos ese minutito de orgullo que te entra por el cuerpo antes de entrar en materia con la reseña.
Es una historia ágil, sencilla de leer pero más compleja que la que fue la primera novela de esta autora. Me encanta la evolución que me he encontrado en este libro. Se nota la madurez. Es maravilloso ver eso porque cuando las lecturas de un mismo autor se vuelven lineales (todas iguales) dejas de leerlo.
Esta historia comienza en París y está allí en varios capítulos, pero pronto nos lleva a Oahu. Me encanta como ha reflejado este paraíso tropical y admito que me he sentido dentro de uno de los capítulos de Hawaii 5.0 en más de una ocasión. Si no conocéis la serie os lo recomiendo. Y, siendo donde es, que no se haya centrado en el surf se lo agradezco muchísimo. Es algo que me suelo encontrar en las novelas ambientadas aquí.
París es bonito pero, ¿ cuántas historias de amor se han escrito en París o aparece la ciudad cuando van los protagonistas de viaje ? Ya os lo digo yo, muchas. Por eso que se centrara en una isla hawaiana me ha parecido tan ideal.
Los personajes principales de esta historia son Adrien y Kai. Tengo que admitir que al principio Adrien me caía muy mal, entre nosotros, es un capullo. Y Kai me parecía una persona de las que iba de sobrado por la vida. Pero nada que ver. En los 38 capítulos que tiene la novela, más un epílogo, podréis ver que hay mucho más bajo cada coraza. Como llegan cada uno de ellos a Oahu, lo sabréis leyendo la novela, porque era algo que me intrigaba mucho ya que por la portada, muy hawaianos no son ninguno de los dos.
Me ha encantado el guiño a Satursun en los capítulos 12 y 13. Es una novela que aún no he leído pero que ahora sé que tengo que hacerlo muy pronto para conocer su historia.
El mejor nombre de todos, Leilani. Es el nombre de una preciosa niña de 8 años, hija de Aimée y Jacob.
Aparte de la historia de amor, que por la portada y la sinopsis ya os podéis imaginar, hay historias duras con mucha superación personal, aparece la necesidad de pedir ayuda en ocasiones y personajes a los que se les coge cariño y dan ganas de darles algún abrazo, que tanta falta les hace.
He disfrutado mucho de esta novela y tengo que ponerme al día con el resto de novelas de esta autora. Os recomiendo esta y Satursun, que también promete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.