Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 14 de julio de 2020

Entrevistas del PLA: La oscuridad de Venecia de Catherine Roberts

La entrevistada de hoy es Catherine Roberts y su novela La oscuridad de Venecia.


Ante todo muchas gracias por contestar a mis preguntas para la entrada en el blog. Será una entrevista breve.


¿Has tardado mucho en escribir la novela? ¿Qué tal fue el proceso?

Un año. La escribí por petición de las lectoras y lectores de “El Mecanismo”, primera de la serie. Querían una continuación de la historia personal de los personajes, en otra misión distinta. Tenía audios de amenaza para que la hiciera (en serio). Así que la empecé enseguida y la rematé en cuarentena.

¿Qué nos puedes contar de la novela que presentas al Premio Literario?

Es mi primer thriller de asesinatos, mezclado con las historias de amor, amistad y superación que viven los personajes (un equipo de contrabandistas muy curioso). Gran parte de la novela es un homenaje a “Diez negritos”, de Agatha Christie, la novela de misterio más vendida de la historia.

Cuéntanos algo de ella que nos deje la miel en los labios y haga que vayamos todos directos a leerla.

🎶"Un heredero árabe, una marquesa y sus tres hijos, un pianista, una criada, un rico empresario y dos exconvictas se fueron a cenar... Uno se ahogó y quedaron 9..."   🎶

Por último, ¿la novela es autoconclusiva, única, parte de una saga, trilogía o bilogía…?

Es la segunda de la serie “La contrabandista de arte”. Al ser serie y no saga, cada libro está pensado para que pueda leerse de forma independiente. Son dos aventuras e investigaciones distintas (“El Mecanismo” y “La oscuridad de Venecia”), pero si te interesa seguir las vidas personales de los protagonistas, puedes ir de uno a otro y encontrar un final feliz.



Sinopsis


"Un heredero árabe, una marquesa y sus tres hijos, un pianista, una criada, un rico empresario y dos exconvictas se fueron a cenar... Uno se ahogó y quedaron 9..."



Serena Santacruz, famosa contrabandista de arte y reliquias, acaba de recuperar su vida y su libertad cuando se ve sumida en un caso que no puede rechazar: resolver el extraño asesinato de alguien muy importante para ella. ¿Qué relación tenía la víctima con el misterioso regalo que recibió el día de su muerte? ¿Quién lo envía?
La investigación la llevará de Barcelona a la Venecia más oscura y enigmática. Allí tendrá que adentrarse en el mundo secreto de una familia poderosa. Sólo hay un problema: para ello, necesita la colaboración de su examante, Mario Massini, quien ya la traicionó una vez. Aunque siempre podrá contar con Akram y con nuevos amigos.
Misterio, aventura, romance, arte y un asesino entre ellos
¿Te atreves acompañar a Serena en esta nueva e inquietante aventura?



Quotes:
“El ritmo de Agatha Christie y la profundidad psicológica de Patricia Highsmith. Estamos ante la gran dama de la novela roja del siglo XXI.” Eduardo Boix; colaborador de Cuarto Milenio, escritor y gestor cultural.



“La veracidad e intensidad de los personajes te adentra en sus aventuras y te lleva a vivir junto a ellos la otra cara de Venecia, con las emociones a flor de piel.” @unavezporelmundo ; blogger de viajes.


“Una sorpresa tras otra que te van enganchando a la historia. De nuevo, Catherine nos lleva de viaje por Europa para descubrirnos lugares increíbles de la mano de su intrépida protagonista.” Raquel Presas; filóloga y lectora.


*Una nueva aventura de los personajes de "El Mecanismo" (serie "La contrabandista de arte").

Y este es el enlace a amazon de la novela: La oscuridad de Venecia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.