Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

sábado, 25 de julio de 2020

Reseña de "Alas de fuego" de Laura Gallego García

Reseña de "Alas de fuego" de Laura Gallego García


Sinopsis

La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo.


Las aventuras de Ahriel continúan y finalizan en Alas negras.

Biografía de la autora


Laura Gallego García nació en Quart de Poblet, Valencia, en 1977.
Comienza a escribir a los 11 años y desde entonces se decanta por la literatura fantástica. Se presenta al Premio Barco de Vapor con la novela Finis mundi y lo gana consiguiendo así su primera publicación.
Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, su tesis doctoral versa sobre el libro de caballerías del siglo XVI, Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández.
Además de la narrativa ha escrito guiones, siempre para el publico infantil y juvenil.

Opinión personal

Esta historia me marcó la primera vez que la leí y al releerla con unos cuantos años más, todavía la he disfrutado más si cabe. Hay matices que se me pasaron por alto.

Me encanta la forma de escribir de esta autora y por ello es una de mis favoritas, disfruto mucho con todos sus libros pero esta bilogía en concreto siempre ha tenido algo especial para mi. Me encantó el nombre de la protagonista, Ahriel. 

Ahriel es un ángel femenino, como indica la sinopsis, a la que le gusta su vida y sus alas pero que de pronto todo ello cambia cuando descubre algo que ella no debería saber. Cuando se da cuenta está en Gorlian, una prisión donde tendrá que sobrevivir sin sus alas y conocerá a todos los humanos que han sido desterrados allí.

Trata un montón de temas sociales que están a la orden del día y nos muestra que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. 

Si os adentráis en la novela, veréis que Gorlian no es una prisión al uso. 

Sigo leyendo la segunda parte para rememorar esta historia al completo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.