Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 16 de julio de 2020

Reseña de "Malaika la princesa" de Lizardo Carvajal

Reseña de "Malaika la princesa" de Lizardo Carvajal


Sinopsis

Malaika es una niña africana, princesa de una manada de elefantes. En el viaje a través de la sabana buscando los bebederos de agua, Malaika entiende que la memoria es la clave de la supervivencia de los elefantes y conoce a los sagrados baobabs. Los días difíciles llegan cuando papá elefante presiente su muerte, entonces Malaika tendrá que enfrentarse a una de las más difíciles pruebas. Malaika la princesa es un libro que abre camino al tema de la muerte como reflexión obligada en la vida.

Biografía del autor


Lizardo Carvajal es editor, escritor, animador e ilustrador colombiano. Miembro del Canadian Children’s Book Centre (CCBC) y el Canadian Author Association. Ponente de literatura infantil y director creativo de la editorial LuaBooks.
Lizardo Carvajal nació en 1979 en Cali, Colombia. Desde el año 2005 dedica su tiempo a la producción artística en música y literatura infantil y juvenil. Su obra se caracteriza por la simplicidad y frescura de sus historias que al mismo tiempo plantean, a niños y adultos, cuestiones profundas de la vida. Sus historias, desbordantes de imaginación, resultan una herramienta didáctica y pedagógica de impensables alcances. Actualmente vive en Moncton, Canadá, desde donde escribe e ilustra sus libros en su “Taller de Pájaros”.
Autor de libros como: El pájaro de los mil cantos (2012), ganador del Premio Crea Digital 2013 a mejor libro interactivo y Best Interactive Book en Culture Days in Toronto 2012; Malaika The Princess (2013), mejor corto animado para primera infancia Idartes 2013 y Premio de la Audiencia Alicine 2015, Toronto, Canadá. Fundador de LuaBooks y coautor del Modelo de Producción de Contenidos Editoriales bajo el enfoque Transmedia.
Opinión personal

La portada y el título me atrayeron y antes de leer la sinopsis me sumergí en la historia. Ha sido un gran descubrimiento este autor y esta historia.

Las ilustraciones del interior del libro son una pasada. Puedes hacerte una idea por la portada. Todo el interior está muy cuidado y bien maquetado. 

Dividido en 11 capítulos, en él os encontraréis con una historia contada por un árbol. Donde conoceréis a Malaika, una niña africana y a sus padres Komba y Nary, dos elefantes de la sabana. 

Me ha encantado la forma de tratar la muerte y el recuerdo de la persona fallecida. 

Hay muchas frases que me han encantado de la novela y por eso os quiero compartir alguna: Lo verdaderamente hermoso es difícil de ver, quien hace preguntas no es tonto, ella sabía que la lluvia moja las manchas del leopardo pero no las borra y la huella de quienes caminaron juntos nunca se borran.

El final es sublime, dejando con un buen sabor de boca y sintiendo que has entendido mejor la muerte. 

Recomendado para niños a partir de 8 años y para los no tan niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.