Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

sábado, 4 de julio de 2020

Reseña de "La vaca chocolatera" de Braulio Llamero

Reseña de "La vaca chocolatera" de Braulio Llamero


Sinopsis

Esta es la historia de dos hermanos gemelos, Jasón y Guillermo Gambito. Tras quedarse huérfanos, deciden permanecer en su pequeño pueblo de nacimiento. Uno se dedica a la agricultura y el otro al ganado.
Cierto día, uno de ellos regala al otro una vaca lechera. Su hermano quiere corresponder con un regalo aún mejor: una vaca que en vez de leche proporcione chocolate...


EDAD IDEAL PARA LEER ESTE LIBRO: Niños, de 7 a 12 años.


Más información sobre el autor, Braulio Llamero y sus numerosas obras para niños, en Wikipedia, Google o en su web personal: www.brauliollamero.com/

Biografía del autor


Braulio Llamero (Manzanal del Barco, Zamora, ESPAÑA, 1956).
Escritor y periodista. Es licenciado en Ciencias de la Información. Profesionalmente, ha tenido diversas ocupaciones. Ha trabajado para Radio Nacional de España (en Salamanca y Zamora) y Radio Zamora (Cadena Ser). En prensa escrita participó en la fundación de La Opinión de Zamora, primero como Redactor-Jefe y después como Director. Ha sido además columnista durante varias décadas para varios periódicos como Tribuna de Salamanca y sobre todo La Opinión-El Correo de Zamora.
En la actualidad se dedica solo a su actividad literaria.
Como escritor destaca en el mundo de la literatura infantil, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, aunque también es autor de novelas, relatos y algunas obras de teatro, así como de varios guiones para documentales.
Sus obras infantiles han sido traducidas al francés, al esloveno y al ruso, así como a todas las lenguas cooficiales que se hablan en España.
En 1987, recibe el III premio El Barco de Vapor con “La rebelión de los duendes Alegres”, y en 1988, el premio Fuente Dorada con “El fantasma Pupas y otros cuentos”.
En 2005, publicó su primera novela “El beso del tiempo”, con el que ganó el premio Mago Merlín.
Sus últimos libros de Literatura Infantil pueden encontrarse, sobre todo, en Algar Ediciones, colección Calcetín.

Opinión personal

Esta historia está recomendada para niños de 7 a 12 años y para adultos que aún se sientan niños. 

Los protagonistas son Jasón y Guillermo Gambito, dos hermanos gemelos que viven en el campo y por desgracia se quedan huérfanos a una pronta edad. Se dedican a la agricultura y a la ganadería, porque ambos dejaron pronto el colegio y aprendieron de su padre. Y juntos tienen todo lo que necesitan para vivir. 

Como pone en la sinopsis, uno de ellos le regala al otro una vaca lechera por su cumpleaños y el otro hermano decide regalarle una vaca chocolatera.

Me ha encantado leer esta historia, descubrir a los personajes que interactuan con los hermanos Gambito y ver como se desenvuelven en la vida.

El final es tan dulce que no puedo hacer otra cosa que recomendarlo, aunque tengo que avisar de que no tiene ilustraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.