Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 15 de julio de 2020

Reseña de "Iván y los misterios del mar" de Sidney Álvarez

Reseña de "Iván y los misterios del mar" de Sidney Álvarez


Sinopsis

Iván es un chico de 14 años elegido en su escuela para proteger tres nidos de tortugas ubicados en la orilla de la playa, esto con el objetivo de liberarlas cada año y cuidar del medioambiente. Pero pronto Iván comienza a descubrir una serie de acontecimientos muy extraños, desde raros animales en las aguas, hasta situaciones inexplicables que lo hacen dudar si todo lo que está viviendo es real.
¿Descubrirá Iván el misterio?

Biografía del autor


Sidney Álvarez es un escritor independiente de ficción literaria (Proveniente de El Salvador). Desde pequeño se interesó por publicar libros y ha explotado desde entonces este talento para también escribir guiones. Estudió licenciatura en comunicaciones y realizó algunos cortometrajes y sketchs en YouTube para el canal Hanguii. Sidney es autor de Iván y los misterios del mar. y actualmente se encuentra centrado en convertirse en un escritor, actor y cineasta que logre contar historias que emocionen al público.

Opinión personal

Es la primera vez que leo a este autor y su forma de narrar no ha terminado de convencerme. 

Está narrado en primera persona por Iván, un chico de 14 años que realmente se sabe la edad por la sinopsis, ya que en la historia no se indica. Empieza con la preparación de la liberación de tortugas y la historia transcurre en apenas unas semanas. 

La parte del misterio no ha estado mal, pero la verdad es que no me ha emocionado. Me gustan los temas del agua pero este me ha dejado un poco a medias. No he conseguido imaginarme del todo lo que iba ocurriendo o los seres que nombra. Necesito algo más de descripción de cada uno de los seres y menos mezcla. Creo que está orientado a ser un guión cinematográfico, donde ya te muestran a los personajes visualmente, más que una novela.

El final ha sido tal y como me esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.