Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 14 de julio de 2020

Reseña de "Un yogurín surfista envuelto para regalo, por favor" de Sandra Broa

Reseña de "Un yogurín surfista envuelto para regalo, por favor" de Sandra Broa



Sinopsis

En el verano de 2015, mis amigos y yo nos fuimos de vacaciones una semana a la playa. En aquel entonces todavía no había llegado el baby boom a mi pandilla y solamente había una pareja que tenía una niña de tres años. Los demás todavía no se habían decidido a tener descendencia a pesar de llevar mil años emparejados (a excepción de mi hermana y de mí que éramos las únicas solteras del grupo), por lo que las vacaciones se presentaban como una semana de relax llena de planes tranquilos y familiares. Y la verdad es que sí que lo fueron, a excepción de una noche, en la que vivimos la historia más absurda que hemos protagonizado jamás... y eso que la mitad de nosotros ni siquiera llegamos a salir de casa.

Biografía de la autora


Zamorana de nacimiento y vallisoletana de adopción, la pasión de Sandra por la lectura comenzó a una edad muy temprana. Sin embargo, no comenzó a escribir hasta bastante más tarde, cuando a la edad de treinta años se quedó soltera tras una larga relación estable. Y es que, cuando Sandra volvió a la soltería, pensaba que afrontaría esta nueva etapa  con madurez y tranquilidad, pero no tardó mucho en darse cuenta de que, en cuestión de amores, se siguen haciendo las mismas tonterías con treinta años que con quince.  

A pesar de que todo el mundo diga que los hombres son muy simples, Sandra y sus amigas tenían la sensación de que se iban encontrando a los chicos más complicados y más raros del mundo, tanto en el terreno sentimental como en el sexual. Porque, aunque en las novelas y en el cine, todo es bonito y poético cuando los protagonistas tienen sexo, en la vida real muchas veces te lo pasas mejor contándoles a tus amigas el desastre de polvo que has echado el día antes, que el rato que has estado a ello... y, en ocasiones, incluso tardas bastante más en hacerlo. Por eso se animó a crear un blog en el que compartir sus experiencias, para que las mujeres que estuvieran pasando por algo parecido no se sintieran tan raras.  

Su blog “Treinta y... Diario de una treintañera” acaparó rápidamente la atención del público siendo elegido “Mejor blog personal” en los Premios Bitácoras en el año 2013 y propuesto como “Mejor blog de humor” en el año 2014.  

Este galardón fue el empujón definitivo para que Sandra decidiera saltar del medio digital al papel impreso.

Opinión personal

Esta historia nos muestra un suceso de un viaje vacacional de 2005 de la autora con sus amigos. 

Si algo tiene Sandra Broa es que sus historias son divertidas y, en ocasiones, algo increíbles pero con amigos como esos no me extraña. Si no la habéis leído nunca os la recomiendo porque os vais a echar unas risas. 

En esta ocasión el título nos indica claramente que nos vamos a encontrar en el interior: la historia con un yogurín surfista envuelto para regalo. No tiene desperdicio como está contada en las versiones de como lo vivió todo cada uno esa noche. Aunque también os puedo decir que he leído mejores historias de esta autora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.