Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 29 de julio de 2020

Reseña de "El misionero de Nueva Guinea" de José Vicente Alfaro

Reseña de "El misionero de Nueva Guinea" de José Vicente Alfaro


Sinopsis

Canibalismo. Mutilaciones rituales. Y la presunta existencia de unas misteriosas criaturas que se ocultaban en la frondosidad de la jungla.


A finales del siglo XIX, los misioneros católicos emprendieron la titánica tarea de evangelizar la isla de Nueva Guinea, cuya población estaba compuesta por una multitud de tribus de origen étnico distinto que, ancladas en la Edad de Piedra, aún conservaban costumbres tan bárbaras como la práctica del canibalismo o la mutilación ritual.



Según las crónicas, uno de aquellos intrépidos misioneros llegó a perder el juicio tras realizar un increíble descubrimiento en las profundidades de la selva, del que hasta ahora, tras una reciente investigación destinada a reconstruir lo ocurrido, nada se conocía.



Por primera vez sale a la luz la controvertida narración de los hechos contados por el protagonista de esta historia —un misionero francés olvidado incluso por la propia Iglesia católica—, que pagó muy caro su afán por desentrañar el misterio que se ocultaba en el corazón de Nueva Guinea, mucho antes de que el hombre blanco la explorase por primera vez.



Una lectura inolvidable acerca de la fe, el valor y el miedo a lo desconocido, donde cada lector tendrá la última palabra acerca de los enigmáticos hechos acontecidos hace ya más de un siglo.


Biografía del autor


José Vicente Alfaro (Huelva, 1976), licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Su novela La esperanza del Tíbet (2013) permaneció casi dos años en el Top 100 de Amazon, con miles de ejemplares vendidos. Luego publicó El llanto de la Isla de Pascua, El último anasazi y Bajo el cielo de los celtas.

Opinión personal

Escrito en forma de diario en primera persona por el misionero francés de 26 años Marcel Pinget, la historia comienza en Nueva Guinea el 5 de Septiembre de 1898. Según indica el autor, la novela es una traducción del francés al español realizada por él del diario de misionero que está en los archivos de la Iglesia en Roma. 

Se divide en 5 capítulos, un interludio y una nota final escrita por el autor. 

Es una historia diferente a las que nos tiene acostumbrados el autor pero, sin duda, tan buena como las otras. No sé hasta que cierto punto todo esto es real o no, pero me ha encantado sumergirme en esta historia tan única, que te mantiene enganchado de principio a fin. No he podido parar hasta resolver el misterio de los ekaliwe y conocer la historia al completo.

Y tengo que hacer una mención especial a los agradecimientos de la novela:

<<Tampoco me quiero olvidar de los blogs de literatura que abundan en la red, y que tanto hacen por la difusión de los libros y la lectura. De un modo u otro, todos contribuyen con su grano de arena>>. 

Se agradece que un autor valore el trabajo que hacemos de modo altruista muchos de los blogs literarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.