Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 23 de julio de 2020

Reseña de "Espejo, el lago volador" de María Teresa Echevarría Sánchez

Reseña de "Espejo, el lago volador" de María Teresa Echevarría Sánchez


Sinopsis


Espejo es un lago especial. Es capaz de volar, hablar y correr aventuras.

En este cuento se muestra el valor de la amistad entre una niña y el protagonista, teniendo como telón del fondo el respeto a la naturaleza.

Biografía de la autora


Soy María Teresa Echeverría Sánchez, autora de Destino mágico, La nueve vida de Zeru, Relatos inquietantes de la nube I y II, Historias del Retiro… Nací en Madrid en el verano de 1958. Comencé mis estudios en un instituto donde terminé el Bachiller Superior. Después estudié Decoración y Secretariado. Trabajé de secretaria de comercial en una empresa que vendía material educativo. Me casé y cuando vinieron al mundo mis dos hijos gemelos dejé el trabajo fuera de casa y me dediqué a ellos. Posteriormente hice varios cursos de Quiromasaje, Drenaje Linfático e Inglés. En los doce últimos años he estado trabajando de quiromasajista por mi cuenta. Ahora estoy en el paro, pero no aburrida, ni mucho menos, sigo creando muchos mundos, esos que bullen en mi interior.
Siempre me ha gustado todo lo relacionado con el proceso creativo: escribir, pintar, modelar, manualidades, etc. Comencé a pintar al óleo con siete años y escribí mi primer cuento cuando contaba dieciseis años. He sido muy aficionada a la lectura desde que aprendí a leer a los cinco años. Primero devoraba los tebeos y después todo lo que tenía al alcance de la mano. Recuerdo con mucho cariño uno de mis primeros títulos: Los naúfragos del Liguria de Emilio Salgari. A partir de aquí descubrí que podía vivir muchas vidas y conocer mil parajes que la lectura pintaba en mi imaginación. Visioné un mundo lleno de magia que abrió sus puertas de par en par. Desde entonces no he dejado de soñar.
Opinión personal

Escrita en tercera persona y dividida en nueve capítulos lleno de ilustraciones dibujadas por la autora, esta historia nos narra el nacimiento de un lago en la llanura africana que quiere vivir aventuras y junto con una niña de diez años que se acaba de quedar huérfana y lo llama Espejo, se van a recorrer mundo. 

Siento decir que este cuento tiene buenos valores, pero hay bastantes cosas que no me han gustado. 

Los valores de la amistad, el respeto por la naturaleza, el cuidar de quién quieres, la muerte... todo eso está muy bien. Pero en contraposición te enseña que puedes hacer o ser lo que quieras cuando seas mayor sin estudiar, que puedes vivir sin adultos y desaparecer sin problemas...

El tema de las aventuras está muy bien pero no me ha gustado lo referente a la vida de Luna, la chica protagonista. Yo no recomendaría que lo leyera un niño porque puede hacerse ideas equivocadas. Eso sí, imaginación y fantasía no le falta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.