Reseña de "Tres por Navidad" de Elva Martínez Medina
Sinopsis
Aitana se queda helada cuando la azafata al ver su portatrajes de «Pronovias» le dice que no puede subirlo a bordo. Tras las múltiples negativas de la azafata y, decirle que van a proceder a cerrar las puertas, decide cambiar sus vaqueros por el vestido en medio de la terminal. Para ello pide ayuda a Clío, la quinceañera que atiende divertida y sorprendida la escena, al tiempo que piensa que la alocada y decidida pasajera es la mujer ideal para su padre. Y ahí entra el tercero en discordia, Marc, que intercederá entre Aitana y la malhumorada azafata para que la primera pueda subir con ella su vestido de novia.
Biografía de la autora
Nacida en Gran Canaria, como algunas de las protagonistas de sus historias el amor la hizo cambiar su isla, Gran Canaria, por la tierra en la que viven muchos de sus personajes, Valencia. Esta licenciada en Filología Inglesa es mamá full-time desde hace once años, compaginándolo con su trabajo, ahora mismo en paro, blogger y escritora; ha colaborado con sus reseñas de literatura infantil para varias editoriales.
Hace poco más de diez años, ¡el tiempo pasa muy rápido!, se lanzó al mundo de la blogosfera. En un principio comenzó con su blog maternal, Cuando olía a vainilla, bueno, más que maternal diría el blog en el que narra sus aventuras y desventuras con su comando piojo (su hijo humano y canino). Aventuras tocadas con unas gotitas de humor, porque la vida hay que tomársela así, si no malo sería.
Unos meses después y con el gusanillo del tecleo metido en la sangre se atrevió a abrir otro blog, El diario de una pija, y así nació la que sería su primera novela publicada bajo el nombre de El Diario de Lucía, primer libro de la saga: Amigas y Treintañeras. A esta saga también pertenecen: Lola, mamá en apuros, Silvia deshoja la margarita y, Patty diseña su vida.
Sin duda alguna, el «pirata cazador de estrellas» es quien la dio a conocer, Diego «el pirata» es uno de los personajes centrales de Tres no son multitud. Con ella se produjo un fenómeno curioso, las lectoras pedían saber el «antes» y el «después» y, tras recibir no uno, ni dos, ni tres... sino muchos correos pidiéndole lo mismo pensó: «Elva, los deseos de los lectores son órdenes para ti. ¿Por qué no complacerlos?» Y así, Tres no son multitud se convirtió en una trilogía.
En medio de esas dos novelas escribió varios relatos que fueron recogidos en Un chico afortunado y seis historias más, una colección de historias de amor, desamor, erotismo. Este libro ya no existe, todas las historias han pasado por quirófano, ampliadas en su mayoría y publicadas de manera gratuita en Wattpad. En su día Wattpad también fue publicado De perros y sus dueños, de donde surgió la novela, que hizo descubrir a muchas lectoras cierto helado, Menta y Chocolate.
¿No me crees?, sin duda, la historia que la ha hecho recorrer más kilómetros sobre las pequeñas alas de Colibrí.
A final del 2017 se publicó la bilogía, Y de pronto la vida, la cual está formada por: Carpe Diem y Con Dos de Azúcar.
En agosto de 2018 se publicó Bajo la luz de las estrellas, novela con la que se homenajea a todos los que vivieron bajo la luz de las estrellas como consecuencia de uno de los huracanes más devastadores de la historia.
Tres fueron los relatos publicado en 2019, Gin-tonic y palomitas, Max² y Otro para ti. En 2020 publicó la nueva edición Tenías que ser tú, Eclipse, auténtica novela de aventuras porque tendrás que elegir el destino de la protagonista y, el relato Distancia Relativa.
Este último año ha estado volcada y, en ello sigue, en la más complicada de sus aventuras, aún sin fecha de publicación, solo dejaremos las siglas HDME y, para no perder el contacto con las lectoras publicó en Wattpad los relatos y novelas cortas mencionadas antes y Cinco Días, novela finalista en los Wattys.
Opinión personal
Me gusta la pluma de la autora y cuando leí la sinopsis de este relato navideño no pude resistirme.
Narrada en tercera persona, la protagonista de esta historia que transcurre a finales de Diciembre es Aitana. Comienza, como indica la sinopsis, en un aeropuerto cuando se dirige a una boda. Ahí es donde coincide con Marc y Clío por primera vez, ya que ellos van a tomar el mismo vuelo de Madrid a Colmar.
Una historia dulce, navideña y muy divertida. Os sacará una sonrisa.