Reseña de "La esfera dorada: Una peligrosa aventura navideña" de Sofía Guzmán
Sinopsis
Paula y Julio Telles son dos hermanos gemelos. El día antes de navidad, y de su décimo cumpleaños, se encuentran sumidos en un estado de aburrimiento total. Al parecer, ir a pasar una noche en casa de su abuelo resulta ser la mejor opción. Fausto Telles tiene fama de ser un hombre viejo y solitario. Sin embargo, cuando Julio y Paula llegan a su casa en medio del bosque, empezarán a descubrir que su abuelo es todo un cofre lleno de sorpresas, y que esconde un par de misterios mágicos. Pronto, los gemelos se verán involucrados en todos estos misterios, gracias a un pequeño accidente que resulta ser mucho más que eso, llevándolos así a vivir una peligrosa aventura navideña.
Biografía de la autora
Sofía Guzmán nació en Monterrey, Mexico en el año de 1999. Desde pequeña, fue educada en casa, y a sus quince años presentó su primera novela de la triología “Andrés Aragón”. Entre otras de sus publicaciones destaca su saga "Crónicas de Grekma" y "Cuentos fantásticos para niños fantasticos".
Sofía Guzmán was born in Monterrey, Mexico in the year 1999. Since she was little she was home educated, and at the age of fifteen she introduced her first novel in the trilogy "Andrés Aragón". Among other books she has "The Chronicles of Grekma" and "Fantastic Tales For Fantastic Children", which have not been translated to English.
Opinión personal
Dicen que no hay que juzgar un libro por su portada y cuan cierto es con esta historia. Me parecía una portada preciosa que me haría leer un precioso cuento navideño y no ha sido así.
Comienza con un poema que más tarde es "relevante" en la historia. Tras eso nos presenta a los protagonistas de esta historia, los gemelos Julio y Paula Telles de 9 años. Es 24 de Diciembre y un día cumplen los diez años. Viven en Pachuca de Soto con sus padres pero ellos insisten en pasar la nochebuena con su abuelo Fausto, que es bastante mayor y que tiene dos personas viviendo con él por eso mismo. Lo curioso es que su madre los lleva, prácticamente los suelta allí sin tomarse nada siquiera, y se va a pasar la nochebuena sola a casa porque su marido trabaja. Me he quedado un poco tocada cuando la madre se ha deshecho de los niños de esa manera, más cuando al abuelo lo ven dos veces al año si acaso estando cerca de ellos porque no se habla con el hijo, padre de los niños. Aparte que la madre los lleva sin consultarlo con su marido siquiera.
Y bueno, ya a partir de ahí, que es el comienzo, la historia sigue sin tener mucho sentido. No he sentido la Navidad en ningún momento, ni me ha parecido una historia de fantasía y magia para niños. Es más bien una historia de terror bastante surrealista que no se la daría a leer a ningún niño, sobre todo por algún giro de la historia en la que hay hasta muertos. Me parece muy traumático en gran medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.