viernes, 3 de noviembre de 2023

Reseña de "Tú y yo y la increíble locura de estar juntos" de Ana Forner

No hay nada tan loco y cuerdo como el amor, pero todo se complica cuando ese sentimiento se empeña en formar parte de la ecuación.

Hola, me llamo Paloma y, según mi madre, tengo una vida perfecta: vivo en el paraíso, o lo que es lo mismo, en Formentera, y trabajo para mí, o lo que es lo mismo, para ella, regentando nuestro pequeño hotel en la isla. Sin embargo, mi idea de la perfección dista mucho de la suya, porque lo que yo quiero es ser actriz y, si no es mucho pedir, conocer a un hombre con el que llegar a lo más alto de la montaña rusa. Pero ni tengo lo uno ni lo otro, e incluso a veces siento que vivo en el eterno día de la marmota… Responsabilidad mía, por supuesto.

Todo cambió la noche previa al enlace de mi amiga Luna, en la que, ¡SORPRESA!, descubrí que uno de los invitados era Orlando Sun, mi actor preferido, mi dios griego y mi futuro marido. Sí, habéis leído bien, mi futuro marido… ¿Qué queréis? De ilusión también se vive, y yo tengo para dar y tomar, aunque con lo que no contaba era con lo que esa deidad iba a proponerme y con todo lo que vino después.

Así que ahora vivo en Madrid, trabajo en La Cueva con Mic, voy a todos los castings habidos y por haber, y cada vez estoy más colada de lo que debería por…

Sujetaos al asiento con fuerza porque la cosa viene movidita. ¿Estáis listas para salir disparadas a lo más alto? Silencio porque esto empieza. Tres, dos, uno… ¡acción!

Ana Forner nació el 31 de diciembre de 1979 en Valencia. Casada y madre de dos hijos, compagina su trabajo como contable con la escritura, una afición que llegó inesperadamente con su primera obra, Elijo elegir, publicada en 2015 y ganadora del premio Mejor Novela Erótica en el evento Murcia Romántica de 2017. En sus horas libres le gusta leer, disfrutar de su familia y rodearse de buenos amigos.

Lo he leído a través de una iniciativa de libros viajeros, ya que no es un libro que a priori me hubiera comprado pero que me apetecía leerlo para conocer a esta autora. Es lo primero que leo de ella.

Lo que más me gusto fue la portada. Creo que es la gran culpable de que me apuntara a leerlo. Me encantan los colores, verla a ella de espaldas y destacando en la imagen y de fondo Madrid en la puerta del Sol a dibujo. Una portada que me ha enamorado. Es preciosa.

Cuando comencé la novela tenía la sensación de que era una especie de segunda parte porque sentía que ya había personajes que se supone que se conocían. Me puse a mirar y, efectivamente, antes de esta historia está <<Pregúntamelo ahora>> con la historia de Luna y Gael. De haberlo sabido me hubiera gustado haber leído la otra antes, ya que esta comienza con la boda de ambos personajes. Aun así se puede leer por separado, aunque con la sensación de que te estas perdiendo muchas cosas. Como me ha pasado con la broma entre Paloma y Luna de lo de la montaña rusa y algunas cosas más.

Aparte durante la mayoría de la historia también se habla sobre el libro <<Soñaré que te sueño>>, también de esta autora. Y claro, se habla de los personajes, diálogos, la trama... Me he sentido un poco perdida al no haberlo leído. Diría que muchas de sus novelas están conectadas.

Me ha gustado la pluma de la escritora. Es una lectura rápida y ágil, aunque a priori el tamaño del libro pueda parecer grande. Me gustan las historias con muchas páginas cuando ves que no le sobra ninguna. Pocas veces he sentido que sobrara algo, me parece que en eso está muy bien.

La historia está ambientada entre Formentera y Madrid, principalmente. Pero hay otras localizaciones.

He de decir que al comienzo los protagonistas no me gustaban, me han ido enamorando con el paso de las páginas. Paloma Serra, también conocida como Palo o Pocahontas, es una chica de 31 años que al comienzo de la novela parece una auténtica zumbada. Hace cosas que son más típicas de los 15 que de los 30. Vive en Formentera en La Masía, un pequeño hotel que regenta junto a su madre. Es bastante trabajadora pero su sueño es ser actriz. Orlando Sun es un famoso actor que es muy amigo de Gael y tiene una casa en Formentera, pero que se pasa el día viajando de rodaje en rodaje.

Al principio no los soportaba, a ninguno de los dos. Eso si, los personajes están muy bien definidos y se ve perfectamente el cambio de actitud de ambos.

El final tiene una parte final muy emotiva que me ha gustado y el final de la historia romántica, por supuesto, que es el que esperaba.