Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 13 de enero de 2023

Reseña de "Cuentos de Navidad" (2022) de Luján Fraix

Reseña de "Cuentos de Navidad" (2022) de Luján Fraix

Sinopsis

¡VIVE TU PROPIA NAVIDAD!

No importa cómo… Solo, con un amigo, con tu perro o tu gato, leyendo un libro, con tus padres ancianos, de viaje, con tu hijo, en pareja… La verdadera esencia está dentro tuyo.

La escritura es puente y salva vidas, así lo decía Ernesto Sábato. El arte acompaña, sana, da paz y felicidad, no existe dicha más grande en otro sitio que no sea crear. Por lo menos yo no la he encontrado. Muchos que escriben, con vocación, saben de lo que hablo.

Les dejo estos relatos, algunos melancólicos otros felices. La vida es eso, y desde hace un par de años La Navidad ya no es la misma. Por eso digo siempre: ¡vive tu propia Navidad! No aquella que les gusta a los demás, vive la tuya, la propia, la auténtica.

Biografía de la autora

No encontrada

Opinión personal

Como ya indiqué cuando leí el anterior libro de esta autora, la portada es llamativa pero causa confusión el título, ya que ha llamado a dos novelas diferentes de la misma manera. Las dos han sido publicadas en años distintos. Esta es la de Noviembre de 2022. Debería haber añadido un 2 en esta para que no hubiera confusiones. 

Los cuentos que contiene este libro son: un pequeño resumen de Canción de Navidad de Charles Dickens, una obra de Navidad, el trineo, el iluminado, jazmines de Navidad, los poetas traen sueños, pintora mexicana, amor de gato, la vela roja, sin nieve, ¡acá está el nacimiento!, la escuela del dolor, el jazminero y la abeja, un trámite, en blanco y negro, el viejo poeta, hablar con ella, sola, la verdadera esencia, el arbolito viajero, juicio contradictorio, adolescencia mía, el virus no existe y tiempo de Navidad.

En general, estas historias al estar escritas tras la pandemia son bastante más tristes en su mayoría. Pero me han gustado más que el anterior libro que leí, titulado de la misma forma. 

La historia que más me ha gustado ha sido la del trineo, seguida de la verdadera esencia. Son tristes y un poco amargas pero bonitas. 


Edito: La autora ha añadido un 2. Se agradece. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.