Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 23 de enero de 2023

Reseña de "Historias de Navidad"

Reseña de "Historias de Navidad"



Sinopsis

¿Qué te sugiere la palabra Navidad? ¿Reencuentros, nostalgia, ilusión, tradiciones? Con esta palabra como punto de partida cada uno de los dieciocho autores participantes en este proyecto ha elaborado un relato en el que ha impreso su sello personal. Distintos estilos, géneros, épocas y lugares conviven en esta antología en la que, además de los temas clásicos, encontrarás secretos, humor, terror, magia…

Opinión personal

La portada me parece bonita aunque habría cambiado un poco las letras. La edición es muy buena y el tamaño me parece ideal. Es un libro de bolsillo finito que lo puedes llevar perfectamente y sin peso. En ese aspecto me ha encantado.

He de decir que comencé a leerlo con reticencia cuando vi que los primeros relatos eran sobre la guerra. Pero he de decir que hay que dejar los prejuicios lectores de lado. De hecho el primer relato, ambientado en la guerra es de los que más me ha gustado. Seguido de otros, pero ese tiene algo especial. 

Estos son los relatos que contiene el libro:

I. El pasado. La historia. La guerra. 
Noche de paz de Clara Bahillo
La magia de la Navidad tiene forma de balón de Iván del Dedo
Las últimas saturnales de Jaime Cenalmor
Un señor turco de mediana edad de Guillermo Escribano
II. La pobreza
Lo que le ocurrió a Tim Culpepper la noche de Navidad de Carolina Jiménez Conejero
Las Navidades de Jacinto de David Sánchez
Desde algún lugar de África de Juan José Robles
III. Los secretos. Las relaciones. La familia
Un accidente y un nuevo sol de Anastasia Sopale
Presa de su arte de Celia G. Mendieta
El amor invisible de David Coneri
Nochebuena en el pueblo de Miquel Quetglas Tarancón
IV. Santa Claus
La chimenea verde de Antonio Otero
La magia olvidada de José Romero
No importa el lugar de Lucía Favre
Una Navidad al revés de Patricia Zamorano
V. El terror
El misterio de Whitelake de Rebeca Martín Diosdado
La nostalgia de Roberto Bastida
Le nuvó pagfam de Mikel Manso

Cada uno es de un autor, cada uno tiene su estilo, y hay de varios géneros. Pues aun con todo y con eso, me ha gustado la inmensa mayoría de ellos. Por señalar de los que más me han gustado: El amor invisible, la magia olvidada, no importa el lugar y Noche de paz. 

Sin duda es un libro que recomiendo si os gustan los relatos ambientados en Navidad. Yo lo he disfrutado muchísimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.