Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 30 de enero de 2023

Reseña de "Tú de Marte y yo de sábados" de Dona Ter

Reseña de "Tú de Marte y yo de sábados" de Dona Ter



Sinopsis

Para las amantes de las películas navideñas y de los músicos atormentados.

Lionheart, la estrella de rock, está en horas bajas.
Lionheart está entre las cuerdas, pero le han dado una solución a sus problemas.
Candy tiene una misión: obligar a Lionheart a escribir un villancico para la estrella del momento, Nala.
Cuatro notas y un estribillo pegadizo que haga que los de la discográfica no lo denuncien. Si Lionheart no cumple con este ultimátum, será el fin de su carrera y la de su representante (incluidos los trabajadores, entre ellos, Candy). Por eso está dispuesta a todo.
Diecisiete días para escribir una canción.
Diecisiete días juntos.
Diecisiete días de Navidad en noviembre.

Biografía de la autora



Nació en 1981 en un pueblo montañero de la provincia de Girona y estudió medicina.
Siempre ha sido una lectora compulsiva y no es hasta el año 2014 que decide empezar a escribir su primera novela.

Opinión personal

Cuando leí "Para las amantes de las películas navideñas y de los músicos atormentados." ya captó toda mi atención, junto con la portada tan bonita que tiene.  La sinopsis me recuerda a la película "tú la música y yo la letra", que me encanta. Y aunque la historia no sea exactamente con la de esa película, si que me hizo sacar alguna sonrisa en alguna parte que me recordaba levemente a ella. Tranquilos que no hay piano, ni ella es letrista aunque podría haberlo sido. 

Es de lectura rápida y fácil porque engancha desde que comienzas a leerlo. Va mezclando el presente, Diciembre 2018, con el pasado, Noviembre 2017, para conocer la historia completa de Lion y Candy. 

Tiene playlist en spotify, por lo que puedes seguir las letras junto con la música que propone. Me ha parecido una buena elección de canciones. 

Ha sido una lectura que me ha mantenido metida en el libro desde la primera palabra hasta la última, dejándome con la miel en los labios sobre la historia de Candy Jones y el músico Lionheart (Liam es su nombre real), los protagonistas. Con respecto al título, que está muy bien indicado en la novela y donde se explica, Candy es la marciana. No es literal.

La cabaña de cuento de hadas donde sucede mayormente la historia es la de la portada y se encuentra en Gales. Conforme la describe la autora, me encantaría tener una cabaña como esa para perderme en vacaciones. 

Y, sin desvelar nada más, os recomiendo su lectura porque es un libro para disfrutarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.