Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

sábado, 21 de enero de 2023

Reseña de "Tan frágil mi hielo" de Irene Romo

Reseña de "Tan frágil mi hielo" de Irene Romo


Sinopsis

¿Cómo saber cuál es nuestro lugar en el mundo? ¿Y si no solo se tratara de encontrarlo, sino de estar dispuesto a luchar por él?

La vida de Nivi no tuvo un comienzo fácil, ni un sencillo desarrollo. Cada vez que creía encajar en un lugar, haber encontrado su sitio, los agentes sociales decidían cambiar su hogar de acogida y ella debía empezar de cero.

Cuando el destino hace que vaya a parar a un pueblecito de la costa de Alaska, después de casi haber perdido la esperanza, siente que quizás Kenai sea el lugar al que pertenece y decide esforzarse todo lo posible por permanecer junto a sus nuevos amigos: Kate, Becca, Kyle… y Kenan.

Aprenderá el valor de la amistad, la familia y el amor. Descubrirá la importancia de tener alguien que te apoye, un hogar en el que sentirse seguro… y el precio por proteger a los que quieres.


Biografía de la autora




Nacida en 1994, lleva escribiendo desde que, a la edad de ocho años, quiso contar su propio cuento. Después de explorar el mundo de la fantasía, ahora mismo se encuentra más centrada en la novela romántica contemporánea y juvenil. Autora de novelas como 'Que se detenga el tiempo', novela ganadora del VIII Premio de novela romántica Kiwi RA, 'Pararía el mundo' y las series Hielo y Nieve y Sin fronteras.

Opinión personal

Es el tercer libro de la serie Hielo y Nieve y, además, es la primera parte de una bilogía. Esta es la historia del personaje de Nivi, a la que ya conocí de adulta en los anteriores libros. Ahora con este he podido conocerla de pequeña y adolescente, y conocer su pasado. 

La novela comienza en Enero de 1996 pero se centra sobre todo en los años 2011 y 2022. Está ambientado en varios lugares como Monterreal pero el principal es, como en las anteriores novelas, un pintoresco pueblo de la costa de Alaska, Kenai. 

Me ha gustado ver la evolución de Nivi, aunque si me he enfadado con como acaban todos los personajes. Es el final que tenía que ser por dejar las relaciones personales como en los libros anteriores a este con una Nivi adulta, pero no quita que no me haya gustado como se han ido sucediendo las cosas. Tanto Nivi como Kate se han estado engañando durante mucho tiempo. Y con ellas al resto. 

Está bien aunque he disfrutado más de los dos libros anteriores que de este. Sin embargo, seguiré leyendo esta serie porque quiero saber de quién será la siguiente historia y me gustaría saber que pasa con Kenan. Espero la segunda parte de la bilogía de esta serie porque me he quedado a medias con muchas cosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.