jueves, 26 de enero de 2023

Reseña de "Un cuento de Navidad y otros microcuentos decembrinos" de Sir Helder Amos

Un cuento de navidad narra los sucesos ocurridos la noche del 24 de diciembre de 1903, en la humilde casita de la familia Thompson, que estaba conformada por el Señor y la Señora Thompson y sus tres hijos: Joseph, Stephany y el pequeño Timmy de 8 años, quien padecía de una terrible enfermedad que lo había sentenciado a una silla de ruedas de por vida.

Ese año, la familia Thompson intentó seguir paso a paso la rutina de sus celebraciones navideña, a pesar de los indicios de que la enfermedad del pequeño Timmy empeoraba con cada momento que pasaba, ningún miembro de la familia estaba preparado para lo que sucedería esa noche, porque rompería sus preciadas costumbres de noche buena y que, además, cambiaría sus vida para siempre.

Sir Helder Amos es un escritor latinoamericano contemporáneo que,  a pesar de haber cursado estudios en el área de Contaduría Pública y graduarse con honores, terminó como contador de cuentos a través de su portal 365 Microcuentos.

El camino de la escritura de Sir Helder Amos comenzó en el  2011 con su conocido proyecto 365 Microcuentos,  dónde tenía como meta escribir y publicar un microrrelato diario durante todo el año,  sin embargo, después de haber alcanzado su objetivo, al haber encontrado  una pasión y encanto por las letras, decidió extender su proyecto (cambiando la periodicidad de las publicaciones) y, hasta el día de hoy, 365 Microcuentos cuenta con más de mil cuentos cortos publicados de todo tipo y género, siendo los microcuentos de terror y los cuentos de hadas los más populares del portal.

Gracias a su proyecto, Sir Helder Amos ha obtenido reconocimiento en su localidad al  ganar el premio a mejor blog de microrrelatos otorgado por el diario Versión Final en el año 2015 y, a nivel internacional, ha logrado la publicación de microcuentos en revistas y libros de texto para el estudio del castellano en países como Brasil, Chile, Ecuador, España y México.  Sin mencionar que varios de sus cuentos han sido traducidos al idioma Francés y Portugués para ser utilizados en libros para el estudio de la lengua española

Con su primera novela ligera publicada “¿Dónde estaba Mario?” de la mano de Editorial Samarcanda y una antología de microrrelatos “365 Microcuentos – Dietario para el Alama” publicada por la Editorial Corona Borealis, Sir Helder Amos continúa escribiendo y creando contenido tanto literario como visual a través de sus portales web: www.helderamos.com y www.365Microcuentos.com

La historia principal está basada en Un cuento de Navidad de Charles Dickens. Es la historia de los Thompson, más conocida con la familia de Timmy Tin. Es una historia triste pero cargada de mucha moraleja.

Tras la historia se encuentran una serie de microrrelatos del autor. Me han gustado varios, pero el que más ha sido el del bosque de Navidad.

Me gusta como escribe este autor y pasaré por su web.