Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 10 de enero de 2023

Reseña de "Navidad, dulce Navidad" de Juani Hernández

Reseña de "Navidad, dulce Navidad" de Juani Hernández


Sinopsis

En vísperas de Navidad, Julie se encuentra con que ha perdido su trabajo; su compañera de piso, Sonya, se marcha de vacaciones a Canadá a ver a sus padres; y Walter, su novio, debe ausentarse de la ciudad por una emergencia familiar.
Sin lugar a duda, todo parece indicar que van a ser las navidades más tristes y solitarias de toda su vida. Sin embargo, Sonya la convence para que tome por una vez las riendas de su relación con Walter y la Navidad no sea tan desastrosa como promete ser.
Julie tiene que admitir que no es mala idea, si no fuera porque debe viajar en coche desde Chicago con un completo desconocido del que solo sabe que se llama Joshua y que, tal y como su amiga asegura, es calcado a cierto actor que, también según ella, es guapísimo. Y no parece un psicópata. ¿Qué podría salir mal?
El propósito de Josh al anunciarse en aquella plataforma no es más que compensar los gastos de la gasolina cada vez que va a visitar a su familia. Tras realizar uno de esos viajes con una viejecita que llevaba escondido un cuchillo de carnicero en su bolso, simplemente por protección, cree que no hay nada que pueda sorprenderlo ya. Hasta que una chica de ojos claros y una preciosa sonrisa ocupa el asiento del copiloto de su coche.
Viaja con Julie y Josh hasta el pueblecito de St. Cloud, Minnesota, en una historia de amor tan dulce como la Navidad.

Biografía de la autora



Mi nombre completo es Juana Hernández Martínez, aunque firmo como “Juani Hernández” porque así me llama todo el mundo y me siento más identificada usando el diminutivo. Siempre suelo decir que “Juana” es mi madre.
Soy valenciana, de un pueblo llamado Aldaia, del que me fui con tres años a vivir a un pueblo cercano llamado Picassent, aunque volví a mis raíces cuando tenía quince años. Tengo dos hijos que son mi mayor tesoro.
Soy arquitecta de profesión y escritora por devoción. Un accidente doméstico a finales de 2008, que me afectó al brazo derecho, me apartó del mundo laboral debido a la larga recuperación y los problemas que me ha acarreado y con los que aún tengo que lidiar. Para mí, escribir ha sido una terapia, en todos los sentidos. Las secuelas me han supuesto una minusvalía y, a veces, ponerme frente al ordenador conlleva para mí un esfuerzo físico, aunque, como se dice coloquialmente, sarna con gusto no pica, y no tengo intención de renunciar a mi pasión por escribir.
Mi contacto con la escritura fue por casualidad. Debido al accidente, pasaba mucho tiempo en casa y di con un foro donde la gente compartía sus historias de forma gratuita. Pronto me entró el gusanillo y, aun a pesar de las dificultades, empecé a escribir “Mi corazón en tus manos”, la primera entrega de la “Saga de Los Lagos”. Los comentarios eran muy positivos y estimulantes, pues en muchas ocasiones me animaban a publicar la historia como novela. Aun así, pasaron cuatro años para decidirme a hacerlo.
En diciembre de 2013, autopubliqué “Mi corazón en tus manos”, con muy buena acogida por parte de los lectores, y en marzo y septiembre de 2014 publiqué “Entre el Sol y la Luna” y “Sizigia”, las entregas restantes de esta saga “fantástico-medieval” que hay quien la ha definido como “un Juego de Tronos a la romántica”.
Tras esta etapa, decidí cambiar de registro y me adentré en la romántica contemporánea, con la Serie Extrarradio. Consta de tres novelas, todas disponibles en amazon, y cada una de ellas se centra en la historia de los componentes del grupo de rock Extrarradio, aunque es cierto que no son unos rockeros “típicos” porque… creo que mejor lo leéis y lo descubrís por vosotras mismas, al igual que el resto de mis futuros proyectos y cuya información encontrareis aquí. 
Adoro estar en contacto con mis lectoras. Tenemos un grupo en facebook, donde solemos hacer sorteos y otras actividades. Me encantaría que os unierais a nosotras.

Opinión personal

No es ningún secreto que me encantan las novelas navideñas. Pues que de pronto una de tus autoras favoritas que nunca ha escrito una novela de esta índole publique una, me ha encantado. Ha sido todo un regalo en la Navidad del 2022. 

La portada me encanta. Tiene clase, es bonita y navideña. El rojo y el verde son los colores navideños por antonomasia y con el dorado ya hacen la mezcla perfecta. Y aparte de aparecer los protagonistas tenemos en un plano destacado las galletas de jengibre, tan relevantes en la historia. 

Empezar una novela romántica navideña en un cementerio ya es apostar fuerte por lo que va a venir en ella. Y es muy del estilo de Nicholas Sparks, que tanto le gusta a una de mis hermanas. Puede parecer raro al empezarla pero es que la muerte de Mildred Fairbanks es la que hace que todo el mundo de Julie se tambalee.

Julia Adams es la protagonista de esta historia. Una chica cuya vida parecía estable pero que sufre un gran cambio. Me gusta como ha sobrellevado todo el personaje y como ha ido evolucionando con la trama. Los giros pueden parecer los típicos de un romance navideño pero me gusta como están llevados.  

Algo que me llama mucho la atención de esta novela es el humor, en el momento oportuno con la dosis justa para disfrutar de todos los personajes, protagonistas y secundarios. Josh como protagonista masculino me ha encantado. Pero hay que hacer una mención especial hacia su increíble abuelo y a la historia de la abuelita con el cuchillo, que os adelanta en la sinopsis. 

En esta historia disfrutaréis de un viaje muy entretenido hasta St. Cloud, un pueblecito de Minnesota, y una estancia que os sorprenderá. Sin duda, os recomiendo esta lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.