Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 9 de enero de 2023

Reseña de "Tupper para tres" de Sara Jotabé

Reseña de "Tupper para tres" de Sara Jotabé

Sinopsis


Hay que poner el nombre en los tuppers, es de 1º de piso de estudiantes. 

Cayetana es una niña bien que decide salir del cascarón en su primer año de carrera universitaria. ¡Quizá meterse en un piso compartido con una punkarra y un empollón a tiempo completo no era la mejor idea!

Entre examen y examen hay tiempo para escarceos amorosos, enfados, riñas, un poco de autodescubrimiento, imprevistos IM-PO-SI-BLES de arreglar y algún momento de chill.

¡Parece que sepa a poco, pero compartir un TUPPER PARA TRES puede dar para un año completo!

Biografía de la autora

Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza y autora de libros como Pajas Mentales (realizado en 2015 y publicado en 2016) o Diario de Una Vida de Mierda (2017), lanzados por Letrablanka Editorial. A lo largo de su recorrido profesional ha trabajado para medios como Diario de TeruelHeraldo de AragónPikara Magazine, The Huffington Post o la página especializada WeLoversize, además de para instituciones y marcas entre las que se encuentran Aspanoa, Atrevindicativa, el Ayuntamiento de Zaragoza, Believe In Art o Cruz Roja Juventud. Ha impartido numerosas charlas y talleres de distinta índole y es, además, la actual presidenta de la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic (AAAC).

Opinión personal

Es una novela gráfica bastante disparatada. No era lo que me esperaba cuando leí la sinopsis y comencé a leerla. Quizás fue en parte lo que me hizo disfrutar menos de ella, que esperara otra cosa. Por lo que recomiendo leerla sin pretensiones y con la mente abierta. 

La protagonista principal es Cayetana, una chica de bien que en Septiembre se muda a un piso de estudiantes junto con una chica punk llamada Kela y Javi, un opositor de magisterio que nunca sale de casa. 

Al principio me hizo bastante gracia la primera situación pero después fue decayendo y el final no me ha gustado. Hay cosas que no he entendido. Y algunos personajes que va incluyendo tampoco me convencen. Pero la historia está bien escrita, se puede leer y pasar un rato agradable con ella. 

Las ilustraciones son divertidas, acordes con la imagen de la portada, que muestra una de las situaciones planteadas en la historia. Como no, la historia de un tupper de croquetas. Aunque justo en esa historia me falta un cuarto integrante. 

Ha sido una lectura entretenida pero que, como ya he comentado, para mi gusto empezó mucho mejor de lo que terminó. Aún así lo he disfrutado y merece la pena este libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.