Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 25 de mayo de 2020

Entrevistas del PLA: Acerca de mí y otras farsas: Edición 10º Aniversario de Daniel Hermosel

La entrevista de hoy viene de mano de Daniel Hermosel y su novela: Acerca de mí y otras farsas: Edición 10º Aniversario.




Ante todo muchas gracias por contestar a mis preguntas para la entrada en el blog. Será una entrevista breve.



¿Has tardado mucho en escribir la novela? ¿Qué tal fue el proceso?

En realidad, es un libro de relatos, bueno, la reedición de un libro de relatos por ser el 10º Aniversarios, corrigiéndolos y añadiendo 5 nuevos. Los escribí originariamente entre 2009 y 2010 si no recuerdo mal, muchos son frutos de retos de foros literarios. El corregirlos ha sido fácil porque se los pasé a mi correctora y elegir lo 5 nuevos fue fácil por son también de aquella época, relatos que vinieron poco después de sacar el libro original y por eso se quedaron fuera.

¿Qué nos puedes contar de la novela que presentas al Premio Literario?

Pues como digo son relatos variados en longitud (de 50 a más de 2000 palabas), temática y género (desde románticos a humorísticos, fantásticos, de terror, ciencia ficción y de corte costumbrista). En esta ocasión la infancia tiene cierto protagonismo ya sea porque los protagonistas son niños o bien porque se resuelve algún “trauma” infantil, aunque también los hay meramente adultos.

Cuéntanos algo de ella que nos deje la miel en los labios y haga que vayamos todos directos a leerla.

Hum… Hay relatos poéticos, otros duros, algunos te harán pensar o otros te sacarán una sonrisa, como sea hay tanta variedad que me creo que alguno, por lo menos, terminará gustando a cualquier tipo de lector (la verdad es que en esta antología hay varios de los que considero mis mejores relatos, así que si no es así me daría bastante bajona).

Por último, ¿la novela es autoconclusiva, única, parte de una saga, trilogía o bilogía…?

Como tal el tomo es autónomo y cada relatos independiente, hasta se pueden leer de forma aleatoria según apetezca, si bien forma parte de una especie de trilogía de libros de relatos que he reeditado en amazon por su décimo aniversario y éste es el último de los tres.


Como curiosidad el niño de la foto soy yo 😊


Sinopsis:
Tercer, y último, volumen de mi primera fase como escritorzuelo, revisado y ampliado con otros cinco relatos que no vieron la luz en su momento y que no dejan de ser buenas farsas porque, como decía V, «los artistas mienten para decir la verdad» (la segunda parte de la frase no viene ahora a cuento), así que nunca se sabe lo que puedes aprehender acerca de mí o, quién sabe, hasta de ti…

Y el enlace a amazon de la novela es: Acerca de mí y otras farsas: Edición 10º Aniversario

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.