Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

domingo, 10 de mayo de 2020

Reseña de "Juramento de amor: Mil vidas para amarte" de Javier Piña Cruz

Reseña de "Juramento de amor: Mil vidas para amarte" de Javier Piña Cruz


Sinopsis

"Del autor de Conociendo a Gabriel y La llama de la pasión"

Nunca habrás sabido lo que es el amor, hasta que lo conozcas, lo cultives, lo pierdas y lo vuelvas a encontrar en otra época, en otro cuerpo, en otro país, en otra vida, y si tienes la suerte de que tú eres el o la que sabe que él o ella es tu verdadero amor, háblale, y despierta el juramento de amor que lleva dormido en su alma.


¿Crees en otras vidas?

¿Te has enamorado una y otra vez de la misma persona?

¿Has amado a tu marido, a tu mujer, o a tu novio o novia, sin ni siquiera conocerle/a aún?

Espera su llamada, porque te aseguro que cuando la recibas, dejarás todo por ir a su lado.



¿Es posible amar en el tiempo? ¿Estamos destinados a vivir una y otra vez?

¿Amamos a una persona por toda la eternidad?

Nunca imaginé lo que era conocer la felicidad hasta que te conocí.

Nunca antes había sabido lo que era amar hasta que te encontré.

Nunca supe lo que era el dolor hasta que te perdí.

En otra vida deberé encontrarte para volver a amarte.

Biografía del autor


Me llamo Javier Iván Piña Cruz. Nací en Madrid y resido actualmente en Driebes un pequeño pueblo de Guadalajara (España).Mis estudios son muy básicos, así que no hablare de ellos. Mi pasión por la escritura nació a raíz de empezar a jugar a juegos de rol estilo Vampiro edad oscura, Vampiro La Mascarada, Hombre lobo Apocalipsis. Siempre me llamó la atención escribir libros. No ha sido hasta el 2017 cuando he publicado mi primer libro. El rey Oscuro y dentro de poco publicare su segunda parte, El Crómlech de la Loba Blanca. Mi deseo es que todos los que lean mis libros, niños, jóvenes, adultos y mayores disfruten tanto como yo disfruto escribiendo.

Opinión personal

Aunque en la portada del libro aparece solo Juramento de amor: Mil vidas para amarte, el título completo es: Juramento de Amor: Mil Vidas para Amarte: Un romance más allá del fin ¿Crees en la vida después de la muerte? ¿Existen las almas gemelas? ¿Pueden un hombre ... mujer, amarse eternamente?

El título me parece un poco excesivo realmente. Me ha sobrado todo lo que no aparece en la portada. 

Comenzar indicando que he leído esta novela porque ya había leído anteriormente a este autor y por aportar mi lectura a su novela que se presenta al Premio Literario de Amazon de este año. Lo comento para que nadie vea raro que lo haya leído pese a no gustarme el título ni la portada. La sinopsis, en cambio, si captó mi atención.

La portada, como ya he indicado, no me ha gustado. Está desproporcionada, sobre todo los personajes centrales. La cabeza de él la veo muy alargada y ellos no me pegan con el ambiente, están como superpuestos en la foto. Creo que hubieran quedado mejor con el castillo que realmente nombran en el libro, más que con este, por tema de color, el vestido de novia de ella, la iluminación de ambas imágenes y la superposición. 

La historia está dividida en dos partes, lo que para mí fue una sorpresa porque te indica la segunda parte, sin indicarte que has estado leyendo una primera. Luego he revisado el índice y empieza por el capítulo 1 pero no te indica que haya primera parte, solo segunda.

Hay un prólogo escrito por Janis Sandgrouse, una leyenda, un libro con portada, capítulos del 1 al 9, una segunda parte con capítulos del 10 al 16, un capítulo extra que tampoco viene indicado en el índice que es un epílogo escrito por Cristina Herrera y por último un epílogo del autor. El índice no está bien estructurado y es algo confuso. Sobre todo cuando empiezas a leer, a mí me costó un poco saber que tipo de historia tenía entre manos.

La historia de Iván y María está narrada en primera persona por ambos, a través de diferentes épocas. Iván de la Cruz y Eva María Fernández se reencarnan siempre con el mismo nombre y a veces con el mismo apellido incluso, pero no con el mismo rostro.


Es una historia de amor que viaja a través de los tiempos y de las reencarnaciones y que hace que estén destinados siempre a estar juntos. 

He tenido problemas en la lectura debido a los grandes espacios entre palabras que a veces hacen que te saltes a la línea de abajo. Pero eso no es nada que un tema de maquetación no pueda solucionar.

La trama de la novela me ha gustado. A veces no he conseguido pillarlo todo a la primera y he visto que había cosas que me chirriaban pero por lo general está bien. Hacer especial mención a los dibujos del rostro de Iván y María, que me han gustado mucho, y me hubiera encantado ver también a Davinia y Javier. He disfrutado leyendo como presenta las ciudades en las que está ambientada como Madrid o París, tocando algunos temas bélicos.

No he conseguido meterme del todo en la novela ni congeniar con los personajes pero ha sido una lectura agradable una vez pasado el desconcierto inicial.

El epílogo final es conmovedor y le pone un buen cierre a la novela.

Si os gustan los dramas románticos con aventuras y dificultades y no os fijáis mucho en detalles, esta puede ser una buena apuesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.