Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 18 de mayo de 2020

Reseña de "Tengo ganas de ti" de Federico Moccia

Reseña de "Tengo ganas de ti" de Federico Moccia


Sinopsis

Federico Moccia, el autor contemporáneo más vendido de Italia, vuelve a deleitar a sus lectores con su segunda novela, Tengo ganas de ti. 

Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida...Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea...¿Es posible revivir la magia del primer amor? 

En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos deleita con una deliciosa novela que nos habla de los deseos, de amor y de sueños. El continúa: millones de jóvenes italianos imitan una escena de la novela y cuelgan en el Puente Milvio candados con sus nombres. Son los candados del amor, un maravilloso ejemplo de cómo la realidad emula a la ficción, ya que el libro los protagonistas sellan su amor con un candado.

Biografía del autor


Nació en Roma en 1963 . Después de trabajar en el el mundo artístico como escenógrafo y guionista de programas de televisión se adentró en el campo de la litaratura con notable fortuna.ha publicado en italiano tres obras: Tre metri sopra il cielo, Ho voglia di te y Scusa ma ti chiamo amore. La tercera novela de Federico Moccia, Perdona si te llamo amor, ha visto su publicación en español en enero de 2008 . Moccia se ha convertido en el gran fenómeno editorial italiano de los últimos años, con más de tres millones de libros vendidos.

Opinión personal

Es el segundo libro tras Tres metros sobre el cielo. Esta portada me gusta especialmente, con el puente Milvio y los candados. Aunque no esté de acuerdo con esta práctica tan romántica.

Como indica la sinopsis, Step vuelve a Roma tras dos años viviendo y trabajando en Nueva York, encauzando su vida después de todo lo vivido con Babi. Sin embargo, en este caso, aunque Babi aparece, la protagonista de esta historia es Ginevra Biro o como todos la conocen Gin, una chica más pequeña que Step que se cruza con él. 

Este autor ha vuelto a enamorarme con esta historia. A mi, personalmente, Gin me gusta más que Babi y sobre todo después de ver la intervención de esta en la novela. Sé que hay muchos enamorados de la pareja Step y Babi, pero para mi Gin tiene algo muy especial. Y el final me ha dejado con ganas de leer la tercera.

Me ha encantado sobre todo leer algo más del padre de Babi y de como toma las riendas de su vida.  Y volver a saber de Pallina después de todo lo que pasó.

Es una novela más madura que la anterior, también es cierto que Step ya tiene 22 o 23 años y se ha centrado más, pese a todo. El final, cuando Step lee los diarios de Gin desde 2002, me sorprendió bastante y me encantó.Tengo que leer el tercero para saber como acaba la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.